Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castilla-La Mancha pone en marcha dos proyectos de FP Dual sobre competencias digitales y liderzgo emprendedor

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha dos nuevos proyectos de FP Dual sobre competencias digitales y liderazgo emprendedor en institutos de Albacete y Ciudad Real.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha dos proyectos de FP Dual sobre competencias digitales y liderazgo emprendedor. La directora general de Formación Profesional, Maite Company, ha detallado que se están realizando actualmente en dos centros educativos, uno en Albacete y otro en Ciudad Real, por 29 alumnos y alumnas.

Estos proyectos forman parte de los programas DITEC I Y DITEC II, éste último se ha puesto en marcha recientemente. En ambos colaboran la Fundación Bankia para la FP Dual y la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA). Este programa se compone de 180 horas de formación online y un periodo de prácticas en la empresa adherida al proyecto.

Los nuevos proyectos que se están desarrollando para la FP Dual son:

  • ‘Formación en Cloud Computing y Seguridad Informática. Análisis y gestión empresarial y de contenidos especializados en digitalización de empresas’. Está dirigido a los estudiantes de Informática y Comunicaciones. En estos momentos cuenta con la participación del alumnado del IES ‘Leonardo da Vinci’ de Albacete y ‘Maestre Calatrava’ de Ciudad Real.
  • ‘Formación genérica en digitalización de empresas’. Enfocado a estudiantes de Administración y Gestión y en él participan alumnos y alumnas del IES ‘Leonardo da Vinci’ y ‘Federico García Lorca’ en Albacete.

La directora de Formación Profesional ha destacado la importancia y la necesidad de este tipo de formación, “mucho más en el momento actual”. Además, Maite Company ha subrayado el vínculo que este tipo de iniciativas genera entre los estudiantes en proceso de aprendizaje y el tejido empresarial. De esta manera, ha asegurado que el objetivo es “que las empresas se impliquen cada vez más en el desarrollo de los programas educativos, favoreciendo así las opciones de inserción laboral del alumnado”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: