Inicio Cultura Salva Ortega: “Un buen cantante es capaz de cantar prácticamente todo”

Salva Ortega: “Un buen cantante es capaz de cantar prácticamente todo”

0
Salva Ortega / Fuente: Web Oficial

Salva Ortega, el cantante de ‘El besito’, una canción que acumula cerca de tres millones y medio de reproducciones, arrasa con un nuevo single ‘A fuego Lento’ y una gira que pasará por diferentes lugares como Madrid el 28 de junio en la Sala Búho Real.

TimeJust: ¿Cómo surge tu inicio en el mundo de la música?
Salva Ortega
: Yo empecé a cantar cuando tenía 10 años y a partir de ahí comencé a ir a programas de televisión pero sí, mi comienzo fue a esa edad.

TJ: Con respecto al lanzamiento de tu última canción, ¿qué te está pareciendo la acogida?
SO
: Me está pareciendo muy bien porque el videoclip lleva una semana y media y ya tiene medio millón de visitas entonces para mí es mucho además muchas veces me meto a leer comentarios y encuentro a gente de diferentes países como Malasia, Japón, Argentina, Italia, Francia, un popurrí de países en general pero eso significa que la canción va llegando a la gente pero la verdad que no me lo esperaba.

TJ: Con respecto a las composiciones, ¿eres tú el que la realiza?
SO
: Bueno algunas sí y algunas no por ejemplo los temas más lentos y los compongo yo pero los temas más movidos me los compone Juanma Leal que es un productor que está muy metido en el mundo de la música latina y de la música más actual, ese mundo sé interpretarlo pero a la hora de componer prefiero dejárselo a la gente que entiendo más del tema.

TJ: ¿Hay alguna de tus canciones que consideres muy especial para ti?
SO: Tengo varias una se llama mi soledad porque habla de una mujer que es mi vecina, ella quería ser madre pero su marido no quería por tanto ella lo dejo y cumplió su sueño de serlo me cautivo bastante y por ello hice una canción. Otra canción sería corazones rotos y aunque el título parezca que estamos hablando de una canción triste no lo es, esta canción va dedicada a mi familia y a mis amigos por estar siempre apoyándome y por darme tanto cariño durante tantos años.

TJ: ¿Crees que perteneces a algún estilo de música o crees que catalogarlo es un error?
SO
: Yo creo que catalogarse en un estilo musical es un error, quizás es bueno para definir a un artista pero creo que en mi caso, mi definición de estilo sería mi timbre de voz, es decir, que cuando yo canto una balada, una canción latina o incluso una copla, al escucharme la gente tiene que decir ese Salva, por tanto, cuando a un artista lo encasillan en un estilo musical puede que también lo hagan porque ya tienen un nombre, pero ya digo que considero que es un error porque un buen cantante es capaz de cantar prácticamente todo.

TJ: ¿Te gustaría hacer alguna canción o disco diferente a lo que haces normalmente?
SO: Sí. Me gustaría hacer un disco compuesto por mí, de mis vivencias y sobre todo con la música que yo sienta, es decir, lo que yo vea, si considero que en una canción puedo meterle música latina, pues bien o en otra música a medio tiempo y así, ir mezclando. lo que sí creo, es que cuando tú haces una canción de tus vivencias, la cantas de otra manera y eso hace que llegue mejor al público, quizás este es el caso de la fama de artistas como Pablo Alborán qué cuentan sus vivencias y por ello llegan tanto a la gente y lo consiguen.

TJ: ¿Piensas que la música comercial es algo positivo o no?
SO
: Creo que primeramente deberíamos preguntarnos qué es la música comercial, ya que, yo creo que la música comercial es la música por la que pagas para que se escuche por eso considero que toda la música que se hace es para que pueda escucharla todo el mundo, es cierto que si por ejemplo yo hago una canción más latina probablemente puede ser más escuchada que si hago una balada.

TJ: Y ahora pasando a hablar de tu gira, ¿a qué destinos tienes especial ganas de llevar tu música?
SO
: Murcia, mi tierra, me hace especial ilusión, pero realmente a todos los lugares posibles, es cierto que vamos a salir fuera de Europa, concretamente a Suiza porque hay allí bastante gente que me sigue, algo increíble, así que, allá vamos. El día 28 de junio estamos en Madrid en la sala Búho Real y por el norte aún no hay nada, pero respondiendo a tu pregunta me gustaría ir a Barcelona.

TJ: En esta gira vas a estar en Suiza además de la anterior, ¿qué es para ti tocar en un lugar que está fuera de España?
SO: Me parece sorprendente ya que en España cuesta mucho que la gente escuché tus canciones y que en Suiza, por así decirlo, sea relativamente fácil, muchas veces puede resultar hasta gracioso el decir porque allí sí, y aquí voy a Madrid o a Valladolid y muchas veces no me conocen,aunque también tengo que decir que me pone nervioso porque no quiero defraudar a esa gente.

TJ: ¿Qué crees que es lo más difícil en el mundo de la música?
SO
: Yo creo que mantenerse, aun así lo más difícil es tener paciencia e intentar hacer oídos sordos a todo, porque por delante ves pasar muchas cosas como injusticias o privilegios y ante todo ello tienes que mantenerte callado, por último también son difíciles los comentarios ya que algunos son buenos y otros son malos, en mi caso no me afecta mucho pero hay a personas que sí.

TJ: ¿Hay nuevos planes en mente que nos puedas adelantar?
SO
: Ahora mismo los planes son hacer la gira este verano y promocionar mi single ‘A fuego lento’ lo máximo posible para ver si por lo menos tiene la mitad de repercusión que ha tenido el single anterior ‘El besito‘ con casi tres millones y medio de visitas, algo que para mí, sin discográfica y sin productora, todo con mis medios, me hace sentir orgulloso.

TJ: Y por último, ¿qué es lo que te ha hecho más feliz desde que te dedicas a la música?
SO: Creo que la evolución que yo estoy teniendo durante todos estos años, el ver que voy creciendo como artista además también el ver que la gente me está siguiendo más y y mis vídeos están teniendo más visitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.