Connect with us

Cultura

Iván (Masterchef 8): «Vincular mi perfil de entrenador con el de cocinero sería un sueño»

Published

on

Entrevistamos a Iván, el tercer clasificado de Masterchef 8 para saber, un mes después de la final del concurso, cuáles son sus próximos proyectos y cómo vivió la convivencia durante la cuarentena con todos sus compañeros y el duelo final.

TimeJust: En primer lugar, felicidades por ese tercer puesto, ese bronce que sabe a oro porque eran muchos los seguidores de Masterchef que te querían como ganador. Aunque por el modo del programa haya tenido que ser a posteriori, ¿cómo has vivido el apoyo que te ha dado la gente, especialmente el día de la final?¿Estás contento con tu tercer puesto?

Iván: Es increíble la burbuja en la que estábamos. Jamás habría llegado a pensar la repercusión que estaba teniendo todo y las ganas con las que la gente vivía el programa. Ha sido una auténtica sorpresa como me han acogido y el cariño que me devuelven es impagable. A día de hoy sigo sin acabar de leer todos los mensajes de apoyo que me llegaron esos días…ya me quedan menos!! En cuanto a mi posición en el podium, tengo que reconocer que personalmente me sabe a poco, pero las competiciones son así, se miden por detalles, hay que tener la destreza pero también la fortuna ese día, así que muy contento por el trabajo realizado hasta la fecha!

TJ: ¿Te molestó que Andy estuviera por delante tuya?

I: Me molestó lo que me molestaría con cualquier compañero, mi batalla no era contra Andy, era contra mí mismo y todo lo aprendido. Creo que esa batalla era más de Andy que mía.

TJ: ¿Cómo recuerdas el momento en el que te enfrentas en esa guerra de titanes contra Andy y Ana?

I: La verdad es que he disfrutado la final como un niño. Sabía que el trabajo hasta la fecha había sido muy bueno, y cuando das todo lo que tienes por mejorar, solo queda vivir el momento y sonreír.

TJ: Fuiste de los más originales en tu menú final, en eso todos estamos de acuerdo. ¿Utilizaste el confinamiento para idearlo, o era algo que ya tenías pensado desde el principio o en cambio improvisaste?

I: El confinamiento ha sido muy duro por la parte afectiva, lejos de los míos, pero también me ha dado la posibilidad de curar bien el corte tan feo que tenía en el dedo, y sobre todo me ha ayudado a diseñar e idear mi menú soñado. Siempre había soñado con utilizar todo lo aprendido para exaltar mis raíces, no podía ser de otra manera.

TJ: ¿Hubo algún plato en esa casa confinada que fuese incomible?¿Quién era el que más cocinaba?

I: Algún plato estaba mejor que otro eso es cierto, pero yo no soy juez (risas). Los que más cocinábamos en casa éramos claramente Alberto y yo. A veces eran las dos de la mañana y aún estábamos en la cocina.

Iván en Masterchef 8. Fuente: RTVE

Iván en Masterchef 8. Fuente: RTVE

TJ: Te vimos muy activo en redes sociales durante todo el programa, y durante la cuarentena grabasteis videos y cosas varias. ¿Fue dura en un principio la cuarentena durante 24 horas cada día?¿O supiste controlarla bien desde el principio adaptándote a la situación?

I: Soy una persona que se adapta muy bien a las circunstancias, además he tenido la suerte de formar un grupo muy bueno con algunos de mis compañeros, así que entre risas, entrenamientos y cocinados el tiempo fue pasando.

TJ: Eres entrenador, una profesión nada relacionada con la cocina. ¿De dónde viene tu pasión por esta?¿Desde pequeño?

I: Desde muy pequeño,diez u once años, he tenido que meterme en la cocina para ayudar a mis padres que trabajaban. Poco a poco le fui cogiendo el gusto, vi que no se me daba mal y me pico el gusanillo. La clave es sin duda disfrutar y ponerle pasión.

TJ: ¿Qué te incita a presentarte al casting de Masterchef y cómo recuerdas este proceso del programa?¿Había alguien en un principio vieras como un rival difícil?

I: Al casting me preguntó mi novia, ella apenas ha cogido una sartén en su vida, pero es mi comensal más agradecido. Estábamos viendo el programa de los celebrities y le hice una broma, al día siguiente tenía un cuestionario de MasterChef en mi correo. Poco a poco fui pasando fases del casting, y cada vez me fueron entrando más y más las ganas de vivir esa experiencia, me puse a currar y mira donde estoy. Cuando conocí a mis compañeros, la verdad es que me llamaron más la atención por sus variopintas personalidades que por otras cosas,pero poco a poco me di cuenta de que había alguno con sus puntos fuertes. Aunque después se fue apagando, José María tenía un conocimiento de la comida internacional muy por encima del mío y me parecía un rival a batir.

TJ: Después de un tiempo desde que finalizó el programa, ¿a quién echas más de menos?¿Tienes contacto con todos?

I: Yo soy del «team»…Ana, Luna , Alberto y Juana son y serán mis amigos para siempre, han sido momentos muy buenos y muy duros y eso une para siempre.

TJ: Entre tus sueños, montar un restaurante. ¿Hilado a la cocina gallega? Porque tu menú de la final podemos decir que fue 100% gallego y gustó muchísimo al chef Roca, ni más ni menos.

I: Si me guiara por las emociones te diría que quiero montar un restaurante ya, pero hay que tener los pies en la tierra, hay que seguir formándose y plantarle cara a esta pandemia que nos está poniendo todo tan difícil. Eso sí, sin duda alguna si monto un restaurante el hilo conductor van a ser mis raíces y por la tanto la cocina gallega tendrá protagonismo. Lo de Joan Roca para mí es el premio, de hecho escuchar sus veredictos hacia mi cocinado me hizo soñar con el primer puesto, jamás olvidaré sus palabras y su cara al probar mis platos.

TJ: ¿Crees que el jurado siempre fue justo con sus deliberaciones sobre tus platos?

I: Creo que el jurado me ha exigido todo, y eso es algo que agradezco. Sobre todo Pepe y Jordi que siempre me decían que yo podía hacerlo aún mejor.

TJ: Como dijimos antes, eres entrenador, pero tuviste una infancia ligada a la obesidad. ¿Te gustaría participar con tu cocina en alguna campaña de concienciación contra la obesidad infantil? Platos realfooders, circuitos deportivos…

I: Ojalá, ese es otro de mis sueños. Poder vincular mi perfil de entrenador con el de cocinero sería el sueño completo.

TJ: Se han reído mucho tus seguidores con los directos de Instagram. ¿Si te propusieran un programa de cocina le dirías que sí?

I: Aunque habría que estudiar el proyecto, a priori me tiro de cabeza al sí. Me lo paso como un enano, disfruto con la interacción con la gente y cada vez me veo más suelto.

TJ: ¿Qué ha sido lo mejor de Masterchef?¿Y lo peor?

I: Lo mejor ha sido la parte de aprendizaje tanto en el campo culinario como en el personal, la experiencia ha sido muy dura y te curte mucho. Lo peor de todo es el ritmo endiablado del programa y por supuesto estar tan incomunicado con los míos.

Iván en Masterchef 8. Fuente: RTVE

Iván en Masterchef 8. Fuente: RTVE

TJ: ¿Te apetece jugar a un juego de preguntas rápidas?

TJ: Concursante con el que más te has reído.

I: Alberto

TJ: Alimento que nunca falta en tu nevera.

I: Verduras

TJ: Concursante con el que no te importaría compartir piso durante un tiempo.

I: Ana

TJ: Concursante que más nerviosa te ponía en las pruebas grupales.

I: José María

TJ: Expulsión que más te dolió.

I: Sara Lúa

TJ: Si tuvieras que cocinar un plato el resto de tu vida sería…

I: Guisos

TJ: Restaurante favorito.

I: Con buena compañía

TJ: Plato favorito.

I: Cocido gallego

TJ: Plato que nunca falla cuando vienen invitados a casa.

I: Arroz

TJ: Si voy a Galicia no puedo perderme comer…

I: Un pescado o marisco del día

¡Hasta aquí la entrevista con Iván! Si quieres leer las siguientes entrevistas al resto de finalistas de Masterchef, atento/a a nuestras redes sociales!

Estudiante de periodismo en la UMA. Amante de la música, sobre todo del pop español.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: