Inicio Deportes Entrevista a Jorge Navarro: “Tenemos que aspirar a un objetivo mucho más...

Entrevista a Jorge Navarro: “Tenemos que aspirar a un objetivo mucho más ambicioso” 

0
Jorge Navarro en el Gran Premio de España (Gresini Racing)

Tras su primer año en el mundial de Moto2, el piloto valenciano del Federal Oil Gresini, Jorge Navarro, nos cuenta cómo ha sido este año de adaptación a la categoría con dos lesiones. 

Sin duda, ha sido un año difícil para Jorge Navarro. Ningún piloto quiere estrenarse en una categoría nueva sufriendo dos lesiones, pero se lleva de su primer año por Moto2 un sexto puesto en el Gran Premio de Catalunya, el cual recuerda muy bien, como mejor posición del año y décimo cuarto en la general. 

El año del “aprendizaje” 

Pregunta: Este año ha sido periodo de adaptación a Moto2. ¿Cómo se ha sentido con la nueva moto? ¿Es muy diferente a la Moto3? 

Jorge Navarro: Está claro que el cambio no es fácil, sobre todo por el peso de la moto y la manera de gestionar una carrera, ya que la moto de inicio a final de carrera cambia bastante su comportamiento. 

P: También ha sido un año difícil debido a la lesión a última hora. ¿Qué le hizo querer volver tan rápido después de la lesión en la mano? 

JN: Era la última carrera y sobre todo era el Gran Premio de casa y no me lo quería perder. Además, después de unas carreras complicadas quería acabar la temporada con buen sabor de boca.  

P: En pretemporada el año pasado se lesionó el hombro. ¿Le ha influenciado esa lesión en algún aspecto durante el transcurso del mundial? 

JN: Me afectó en el sentido que durante la pretemporada no pude trabajar como hubiera deseado. Y ciertamente, hasta el Gran Premio de Cataluña acababa las carreras bastante cansado sobretodo del hombro, pero a partir de ahí ya no he tenido más problemas. 

Gran Premio de Barcelona-Catalunya (David Ramos- Getty Images) 

P: Ha conseguido puntuar en 11 carreras de un total de 18, siendo un sexto la mejor posición del año. ¿Se marca algún objetivo para la temporada que viene? 

JN: Siendo el segundo año tenemos que aspirar a un objetivo mucho más ambicioso, pero si consiguiéramos estar constantemente en el Top7 y hacer algunos podios ya estaría satisfecho. 

P: Si tuviera que calificar su temporada con una palabra, ¿cuál escogería y por qué? 

JN: Aprendizaje. Porque este año me he enfrentado a situaciones que nunca había tenido que manejar, y esta categoría de carrera a carrera cambian mucho las cosas y hay que saber sobreponerse a las dificultades. 

Regreso al pasado 

P: ¿Cuál es el mejor recuerdo que ha tenido durante un Gran Premio? ¿Y el peor? 

JN: El mejor momento es sin duda mi primera victoria en el Gran Premio de Cataluña de 2016; el peor fue en Australia esta temporada cuando me destrocé el dedo en la caída en carrera. 

Caída durante el Gran Premio de Australia (Robert Cianflone- Getty Images)

P: ¿Alguna vez le ha pasado algo demasiado raro como para que alguien se lo creyese si se lo cuenta? 

JN: Por desgracia si… en 2008 en el campeonato Mediterráneo en una de las carreras se me “olvidó” meter primera marcha en la salida e imagínate el panorama… 

Marc Márquez como referente 

P: ¿Cómo ha visto la temporada en MotoGP, con ese tira y afloja entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso durante el año? 

JN: La verdad es que ha sido un final de mundial muy emocionante en el que hemos visto grandes carreras. 

P: Si tuviera que elegir a un piloto de cualquiera de las categorías del mundial para pasar las navidades encerrados en una cabaña, ¿a quién elegiría y por qué? 

JN: Elegiría a Marc Márquez porque en este momento es el número uno y seguro que algo aprendería de él. 

Vacaciones acorde con lesiones 

P: ¿Es de los que prefieren manta y película en invierno o de los que hacen deportes de esta temporada? 

JN: Normalmente prefiero mantenerme activo haciendo otros deportes, pero esta pretemporada por las lesiones que he tenido a final de año he tenido que hacer buenas sesiones de peli y manta… 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.