Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Inversiones financieras a través de la herramienta robo advisor

¿Han oído hablar alguna vez del término Robo Advisor? Esté termino viene de la combinación de dos palabras como son “robot” y “asesor” en ingles, o lo que es lo mismo, asesor robotizado o automatizado como prefieran denominarlo.

El robo advisor etf es conocido ya que además de gestionar nuestro dinero por nosotros y asesorarnos, se trata de un asesor financiero que ofrece un servicio de manera online de carteras de inversión a través de una serie de algoritmos automatizados que continuamente se encuentran bajo la supervisión de un equipo de inversores expertos que ayudarán a que nuestro dinero se encuentre seguro en todo momento.

Gracias a la automatización del robo advisor se ofrece a los inversores unos costes inferiores que a su vez tienen como consecuencia positiva, una rentabilidad superior. Estos hacen mucho más fácil crear carteras de inversiones personalizadas para cada persona elaborando un plan según nuestra situación y objetivos, invirtiendo por nosotros con estrategias de expertos inversores, optimizar nuestra cartera de forma continuada, realizar cambios cuando es necesario y gestionar nuestras aportaciones adicionales.

Las características más comunes de los robo advisors son su automatización, la gestión de carteras delgadas, su accesibilidad con poco capital, la utilización de instrumentos pasivos, los bajos costes, su transparencia, la independencia, su inversión global y la atención al cliente más digital.

En el 2008, desde los Estados Unidos, llegaron a todo el mundo el robo advisors. Tras su éxito en esos primeros años, dejando atrás el software de gestión de patrimonios que utilizaban los asesores financieros humanos, llegó a España en el año 2014.

Su funcionamiento no es complicado. El cliente realizará un test para que se conozcan cuáles son sus objetivos financieros y actualmente en la situación patrimonial en la que se encuentra. Una vez realizado su perfil, el robo advisor asignará una cartera de inversión adaptada a dicho perfil. Será luego el inversor quien realizará la transferencia y el robo advisor se encargará del resto, optimizando con sus algoritmos nuestra inversión.

Todo tipo de clienes pueden tener un perfil de usuario en los robo advisor, pero bien es cierto que los que más lo utilizan son aquellos que les gusta el mundo de la tecnología, las financias y la ingeniería. Lo que más llama la atención, es la gran cantidad de hombres entre 40 y 60 años que utilizan esta herramienta, buscando un asesoramiento personalizado. Hay que destacar, que normalmente cuando se decide invertir en los robo adviror se tiene un patrimonio medio de 60.000 euros y poco tiempo para gestionar las inversiones a largo plazo.

Muchos robo advirors utilizan para la creación de sus carteras, ETFs. Esto se emplea por la gran diversificación y porque trata de obtener los mismos resultados que el mercado de valores ofreciendo que el inversor tenga el mismo rendimiento del mercado sin los costes adicionales que implica superar al mercado. Estos, son muy transparentes, son fáciles de comprar y vender y ofrece unas comisiones muy bajas.

Los robo advirors son el futuro, aunque aún muchas personas tienen miedo a ellos y no deciden invertir por los falsos mitos ya que detrás siempre de un robo advisors hay una persona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: