Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Lastra pide a Casado que ordena a Ayuso que empiece a trabajar por los madrileños en vez de confrontar al Gobierno

Encuentro telemático con alcaldes y alcaldesas socialistas de la Comunidad de Madrid en Ferraz

Adriana Lastra: «Casado podría haber seguido el camino de Merkel, pero ha preferido convertirse en el Bolsonaro de Europa’’.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha mantenido un encuentro telemático con los alcaldes socialistas de varios municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid, entre ellos los de Getafe, Parla, Leganés o Alcorcón.

También acudieron a este encuentro el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y los portavoces del grupo socialista en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital del país, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández.

En este acto, Lastra lamentó la actuación que Pablo Casado y Ayuso están llevando a cabo en la Comunidad, pidiendo al líder de los populares que «ordene a Ayuso que empiece a trabajar por los madrileños, en lugar de confrontar al Gobierno’’. En esta línea, la portavoz socialista llegó a comparar a Casado con el presidente de Brasil cuando afirmó que «Casado podría haber seguido el camino de Merkel, pero ha preferido convertirse en el Bolsonaro de Europa’’.

Además, se refirió a la polémica del estado de alarma: ‘’El Gobierno ha intentado negociar y dialogar de todas las formas posibles, pese a la deslealtad sin procedentes de Ayuso’’ – sentenció la responsable del PSOE, que afirma de manera muy segura que ‘’el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer’’.

También se abordó la última polémica protagonizada por Vox en redes sociales. La formación de Abascal contestó a un tweet en el que el José Luis Ábalos condenaba actos de vandalismo sobre una estatua de Largo Caballero con lo siguiente:

Tras el aluvión de críticas por parte del progresismo español en redes, Lasta condenó los ataques de ‘’los neofranquistas de Vox’’ a las estatuas de Largo Caballero e Indalecio Prieto.  No olvidó al líder del Partido Popular, a quien pidió ‘’que deje de ser el altavoz de la extrema derecha’’.

Concluía el tema recordando que ‘’otros  con mucho más poder que ellos lo intentaron antes y ya están donde va a acabar este engendro tardío del fascismo: en el vertedero de la historia’’.

Adriana Lastra terminó su intervención asegurando que «las instituciones funcionan, la colaboración entre responsables políticos de todos los niveles funciona y la cooperación entre administraciones funciona’’.

 Intervención de José Manuel Franco y Ángel Gabilondo

El encuentro acabó con las intervenciones del delegado del Gobierno en Madrid y el portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco y Ángel Gabilondo. Ambos siguieron la misma línea, en la que agradecían al Gobierno y al presidente Sánchez su labor, y dejaban clara su intención de asegurar la lealtad de las instituciones de Madrid al Gobierno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: