Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Wimbledon 2018: Novak Djokovic ratifica su renacer a costa de Rafa Nadal

Novak Djokovic celebra su importante triunfo ante Rafa Nadal. Fuente de la imagen Web oficial de Wimbledon.
Novak Djokovic celebra su importante triunfo ante Rafa Nadal. Fuente de la imagen Web oficial de Wimbledon.

Novak Djokovic gana en un hermoso partido a Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8 y mañana medirá sus fuerzas ante Kevin Anderson en la final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El capítulo número 52 de la rivalidad entre Novak Djokovic y Rafa Nadal quedará escrito en los libros de historia de Wimbledon. En primer lugar, porque el duelo se tuvo que dividir en dos jornadas y en segundo por el enorme quinto set que tuvo que alargarse hasta que alguien ganara con diferencia de dos.

La primera parte del partido jugada ayer se disputó con luz artificial y con la pista cerrada con el techo retráctil circunstancia que incomodó más a Nadal. Así, Djokovic tuvo en su raqueta el ritmo de los primeros compases del partido y al séptimo juego rompió el saque de Nadal, algo que fue suficiente para posteriormente apuntarse el primer set del enfrentamiento.

El partido se celebró con el techo retráctil cubriendo la pista. Fuente de la imagen. Web oficial de Wimbledon

El partido se celebró con el techo retráctil cubriendo la pista. Fuente de la imagen. Web oficial de Wimbledon

A continuación, con el inicio del segundo set, Nadal siguió viviendo algunos momentos complicados. No obstante a la hora de partido, dio muestras de adaptarse al escenario y entre el cuarto y sexto juego, arrebató el servicio a Djokovic en dos ocasiones, lo que le valió para devolver las tablas al marcador al final de la manga.

Llegados a ese instante, el reloj marcaba las diez de la noche (hora británica) por lo que aún se podía jugar al tenis una hora más antes de interrumpir el partido. En el tercer set, Nadal encontró la manera de hacer daño a Djokovic que comenzó a no tenerlas todas consigo ante el empuje del balear. Sin embargo, Nole aguantó y tras un tie-break se fue al hotel con su segunda manga en el bolsillo después de que Nadal no convirtiera tres bolas de set.

Ya en la jornada de este sábado, el partido se reanudó en el cuarto set con un Djokovic atrincherado al fondo de la pista. Su misión era amarrar el resultado pero Nadal no lo permitió fabricándose de salida una buena renta de 3-0. Con este marcador, el de Manacor se enredó al sufrir por sorpresa una desconexión mental y Djokovic enmedó la plana enlazando tres juegos seguidos. Después del empate a tres, Nadal resurgió, cambiando el panorama del set con un break que ahora vez si fue capaz de conservarlo para prolongar la guerra al quinto episodio definitivo.

En el quinto set, ambos jugadores arrancaron bien, sabiendo mantener  sus saques al mismo tiempo que procuparaban coger una bocanada de aire que les diera más energía para la recta final del partido. En los momentos calientes, los errores comenzaron a aparecer y ya cualquiera de los dos podía tener la posibilidad de dar un definitivo golpe encima de la mesa. Al final la moneda terminó saliendo cara para el tenista de Belgrado que de esta forma confirma que sus lesiones y sus dudas ya son cosa del pasado.

Rafael Nadal abandona Wimbledon. Fuente de la imagen: Web oficial de Wimbledon.

Así pues, este domingo Novak Djokovic saldrá al tapete verde de la pista principal del All England Club con la opción de ganar el decimotercer Grand Slam de su vida. Su rival será el tenista sudafricano Kevin Anderson que el viernes dejó KO a John Isner tras una batalla de seis horas que se saldó con un resultado 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: