Connect with us

Deportes

Vuelve el fútbol a Mestalla

Published

on

El Valencia CF cerrará, este sábado 4 de enero, la primera vuelta de la competición doméstica frente a la SD Eibar que tratará de reconducir su rumbo en la Liga y querrá aguar la fiesta en el feudo valencianista.

Empieza el mes de enero para el Valencia CF. Ese mes que siempre nos cuesta a todos un poco más que el resto de meses del año y que para los de Celades será una gran prueba de fuego para ver de qué son capaces esta temporada.

El cuadro ché disputará la Supercopa de España en cuatro días y comenzará la defensa del título de Copa de Rey conseguido en mayo. A todo esto, se le añade la visita del FC Barcelona a Mestalla el día 25 de este mismo mes y los octavos de Champions frente al Atalanta en el horizonte.

Tras una primera vuelta un tanto irregular, marcada por la destitución de Marcelino como líder del barco valencianista y la entrada de Celades como nuevo comandante, el Valencia CF tratará de empezar el 2020 con una victoria en la competición liguera que lleva sin producirse desde el derbi valenciano frente al Levante UD, tras los empates ante Real Madrid y Valladolid. Con todo, el cuadro ché marcha octavo en la clasificación y a tan solo 4 puntos de la “zona Champions”.

Celades supervisando uno de los entrenamientos en Paterna. /Fuente: Twitter Valencia CF.

El conjunto valencianista es el único equipo, junto a Barça y Real Madrid, que no conoce la derrota como local en esta primera vuelta, por lo que queda demostrado el fortín que es Mestalla y la motivación que supone para jugadores y afición conseguir la victoria en su campo. El Valencia CF quiere igualar los éxitos de la temporada pasada y mantener la dinámica positiva “Queremos mantener el gen competitivo y cerrar la primera vuelta con una victoria” tal y como subrayaba ayer el entrenador valencianista en la rueda de prensa previa al partido.

Uno de los jugadores más destacados de esta primera vuelta valencianista ha sido, sin duda, Ferrán Torres. Precisamente, el canterano valencianista debutó frente al conjunto armero con 17 años en su casillero y convirtiéndose en el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar en la máxima categoría del fútbol español por lo que este partido será especial para él.

Ferrán Torres mostrando el escudo en una de sus celebraciones. / Fuente:https://www.valenciacf.com/es/

Un partido, el primero del año, en el que el técnico catalán recupera efectivos como los delanteros Maxi Gómez y Kevin Gameiro y en la enfermería valencianista solo quedan Piccini y la última de las bajas, Manu Vallejo, así como Guedes y Kang In Lee, ultimando su recuperación.

Los de Mendilibar, por su parte, llevan tres temporadas sin perder en el estadio ché. Dolorosos son los resultados que se recuerdan en la afición valencianista en los últimos enfrentamientos frente a los armeros. Un claro ejemplo de ellos es la derrota del año pasado en el min 93’ tras un zarpazo de Charles que estuvo a punto de ser trascendental para dejar al Valencia CF fuera de la clasificación de la Champions League.

Si bien es cierto que llegan con bajas significativas como la del chileno y ex valencianista, Fabián Orellana, quién todavía le queda por cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en el partido frente al Getafe y, Esteban Burgos, convaleciente al ser operado de su fractura maxilar, los armeros vienen con la moral alta tras doblegar al Granada en Ipurua y con la ambición de volver lo más pronto posible a la zona noble de la clasificación. Actualmente se encuentran dieciseisavos y coqueteando con la zona del descenso ya que están a tan solo cinco puntos del Celta de Vigo, equipo que se encuentra en esta peligrosa área.

Por todo ello, mañana en la capital del Turia se prevé un choque emocionante y muy disputado entre dos equipos que no suelen dejarse nada en el tintero y que tratarán de jugar con sus mejores armas para conseguir la victoria.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Estadio: Mestalla

Hora: 13:00 h

POSIBLE XI DEL VCF: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Dani Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Ferrán Torres; Rodrigo y Maxi Gómez

POSIBLE XI DE SD EIBAR: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Oliveira, Cote; Escalante, Expósito, Inui, Pedro León; Kike García y Sergi Enrich.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: