Nubes sobre el Gran Premio de Italia en Monza. El acuerdo se realizó entre ACI y Liberty Media, pero las cuentas no se suman y la candidatura de Imola regresa.
Parecía algo hecho, como informamos después del anuncio de Sticchi Damiani, presidente de ACI Italia, y luego, de repente, hemos tenido un giro impredecible. Monza siempre ha tenido el tema de la sostenibilidad económica y el ACI, junto con la región de Lombardía y el patrocinador Eni, se ha ofrecido a celebrar el Gran Premio de Italia en Monza, con un acuerdo anunciado hasta 2024.
En todo esto, Imola, con una posición inteligente y responsable, se había movido de una posición antagónica a una colaborativa, buscando con Liberty Media la posibilidad de un Gran Premio alternativo. Ahora una novedad sensacional, Monza y la comunidad local nunca se rasgaron la ropa para competir con el histórico circuito de Brianza y surgieron contrastes entre la administración municipal y el ICA.

Ferrari vs Mercedes/f1.com
El municipio tiene reclamos económicos que, en la actualidad, la pista de carreras y ACI no pueden hacer frente. Esto equivale a casi 900.000 euros de Imu junto con más de 450.000 solo para el corte de césped en el parque, además del 2 por ciento de los ingresos por entradas. Estos son los elementos más desafiantes. Parecía que todo se resolvió gracias a la intervención de la región de Lombardía y al plan de inversión programado, pero ahora se ha situado en toda la ciudad a pesar del deseo de ACI de crear beneficios a través del Gran Premio.
La noticia hacía referencia a que hace unos días los inspectores estaban en Imola para verificar el estado del circuito. No sabemos si para la práctica, dado lo declarado por Selvatico Estense, o para noticias importantes sobre la licitación en Italia. Es cierto que el circuito de Imola estaría listo con los brazos abiertos para dar la bienvenida a la F1. Lo que es seguro es que en Imola, como en Monza, se necesita trabajo y sin tiempo deberían estar pronto para poder llegar en 2021.
El riesgo es, por lo tanto, de que este año sea el último Gran Premio, al menos en el corto período que veremos en Monza.