Inicio Deportes Valladolid 0 – 2 Valencia: la Champions es una realidad para...

Valladolid 0 – 2 Valencia: la Champions es una realidad para el Valencia

0
Gol Rodrigo
Los jugadores del Valencia celebran el tanto de Rodrigo / vía: @valenciacf

Los goles de Soler y Rodrigo tras dos errores garrafales de la defensa pucelana valen un ansiado cuarto puesto para los de Marcelino. Por su parte, el Valladolid continuará una temporada más en LaLiga Santander.

Primera parte disputada en Zorrilla

Arrancaba el partido en Pucela con un Valladolid que no se achantó en ningún momento y salió buscando el primer gol del partido. Sin embargo, la iba a tener el Valencia a la contra, centró al área Gayá y Rodrigo no llegó por centímetros para enviar el balón al fondo de la red. Perdonaban los de Marcelino. Pero, la iban a tener los locales, gran acción personal de Toni Villa que golpeó y su disparo se estrelló en el palo de la portería de Jaume.

De nuevo a la contra iban a tenerla los visitantes, fue calcada a la primera ocasión ‘ché’, pero esta vez el servicio desde la izquierda fue de Wass, no llegó de nuevo el ariete hispano-brasileño para perforar la portería vallisoletana. Instantes después, de nuevo la iba a servir el lateral valencianista y ahí apareció Santi Mina para fusilar a Yoel que evitó el tanto de los de Marcelino. Gran partido el que estábamos presenciando en Pucela. Iba a llegar otra ocasión para el Valencia, disparó Guedes y ahí apareció de nuevo el meta local para desviar el disparo centrado del portugués.

vía: @realvalladolid

Un error del central vallisoletano decantó la balanza para el Valencia

Sin embargo, se iba a desatar la locura entre los hinchas ‘chés’. Falló de manera descomunal Kiko Olivas a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, el balón se lo robó Rodrigo, que se lo dio a Santi Mina y éste se la cedió a Soler que batió por raso a Yoel. Se adelantaban los de la ciudad del Turia en Valladolid. Se llegaba así al descanso en el José Zorrilla con 0-1 en el marcador.

Segundo acto con machada ‘ché’

Salió con mucha más intensidad el equipo de Marcelino sobre el césped de Pucela. Y de esta manera iban a obtener su recompensa. De nuevo iba a fallar un central del Valladolid, esta vez fue Alcaraz, que no terminó de controlar el esférico cedido por Yoel y Parejo lo aprovechó quitándole la pelota y asistió a Rodrigo para que pusiera a placer el 0-2 en el electrónico. Dos errores que podíanvaler un cuarto puesto para el Valencia.

A partir de aquí el partido decayó bastante en cuanto a ritmo e intensidad con un Valencia que dominaba el esférico y con un Valladolid que esperaba atrás. Trató de resarcirse el conjunto local con un disparo desde la frontal de Alcaraz que se estrelló en el palo de la portería defendida por Jaume. Lo intentaban los de Sergio González. El Valencia pudo aumentar su ventaja en el marcador con dos buenas acciones de Gameiro y de Ferrán, pero no acertaron ante Yoel. Ya en el descuento, Unal pudo recortar distancias con un gran remate que desvió Jaume.

valenciafc.com

Se llegaba así al final del partido, el Valencia con esta victoria lograba así su ansiada clasificación para la Champions League de cara a la próxima temporada. Por su parte, el Valladolid llegaba al encuentro con los deberes ya hechos y se mantendrá una temporada más en LaLiga Santander.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid CF 0-2 Valencia CF. Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander.

Valladolid: Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi; Alcaraz (Míchel min. 68), Borja Fernández (Calero min. 84), Keko (Enes Unal min. 74), Toni Villa; Daniele Verde y Cop.

Valencia: Jaume; Paulista, Diakhaby, Gayá; Parejo, Coquelin (Kondogbia min. 59), Carlos Soler, Guedes; Rodrigo (Gameiro min. 64) y Santi Mina (Ferrán Torres min. 69).

Goles: 0-1 Carlos Soler (min. 36), 0-2 Rodrigo (min. 52)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Borja (min. 26) por parte del Valladolid y a Parejo (min. 3), Gayá (min. 11), Diakhaby (min. 21), Guedes (min. 41) por parte del Valencia.

Estadio: Nuevo José Zorrilla (Valladolid).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.