Inicio Deportes Valencia 1-2 Rayo Vallecano: + (que) 3

Valencia 1-2 Rayo Vallecano: + (que) 3

0

El Rayo Femenino se impone al Valencia por dos goles a uno, obras de Camila Sáez y Ángeles, frente al de Jucinara. 

Parecen tres puntos, pero son muchos más. Tres puntos que les hacen sumar ya 29, ponerse +8 por encima del descenso, y puede que no sea matemático, pero la salvación ya está ahí. Muy mal se tienen que dar las cosas para que este equipo no disfrute de lo que resta de temporada. 

Ha sido un partido plagado de bajas en el equipo local, y con alguna novedad en las visitantes. Empezaron mejor las de Irene Ferreras, muy serias en el campo, y prueba de ello es que, cuando no iba ni un cuarto de hora, Camila Sáez adelantó a las franjirrojas a la salida de un córner. Pudieron matar el partido las vallecanas, pero no estuvieron acertadas de cara a portería. Se recompuso el Valencia, Sandra Hernández estrelló una falta directa en el larguero de la portería defendida por una gran Ana Valles. Cuando acababa la primera parte, Jucinara, desde fuera del área, firmaría el empate para el equipo ché. 

La segunda parte siguió el guión de la primera, con el Rayo con más ocasiones que las valencianas. En el minuto 70’, Ángeles tenía que sustituir a Iris, que había recibido ya dos golpes en la cabeza. Sería la misma Ángeles la que, 10’ más tarde, pondría la guinda al partidazo que había hecho su equipo: Pilar García ponía un balón por encima de la defensa, la delantera vallecana se colaba entre las dos centrales y batiría a la portera rival con un potente disparo. Se desataba la locura en el campo y en el banquillo. Que cerca estaba ya. Pero esa locura solo era el inicio. Cuando la colegiada vasca pitaba el final en el minuto 97’, después de otros dos postes por parte del Valencia, el banquillo franjirrojo estalló. Lágrimas, gritos de rabia e impotencia, un despliegue de emociones, abrazos entre unos y otros, porque por fin se había conseguido.

Y después de algo como lo de hoy, piensas en toda la gente que ha hecho de esto posible, empezando por las dos personas que tienen a estas tías como aviones, Blanca Crespo y Kike, fisio y “prepa” de estas chicas. Poco se habla del aguante que tienen a pesar del desgaste cada partido, para eso hay que estar prepardísimo, y gracias a ellos dos, esta chicas lo están. Y si hablamos de las porteras, tenemos que hablar de Óscar Gaspar. Alicia y Ana han sido dos muros esta temporada, dejando grandes paradas, y en general partidos, durante todo el año. El alma del equipo es Isa, Abu, la más veterana de todas, la persona que las mantiene muchas veces con los pies en el suelo, las que les recuerda de dónde ha salido todo el fútbol femenino. Y toda esta gente está comandada y dirigida por dos personas. Jose, e Irene, quienes han dado una seña de identidad a este equipo, logrando lo que muchos daban por imposible a principio de temporada: la salvación.

Pero si de alguien hay que hablar hoy es de todas esas chicas que partido a partido han sudado la camiseta, han defendido la franja, y han conseguido que se mantenga en el máximo nivel un año más. Todas y cada una de ellas son las responsables de haber logrado el objetivo, y eso ya no se lo quita nadie.

 

Rayo Femenino: Ana Valles; Auñón, Perarnau, Andújar, Camila, Sheila; Eva Masdeu (Jeni, 93’), Pilar García, Naima (Silvia, 60’); Iris (Ángeles,70’), Altuve (Oviedo, 87’)

Valencia CF: Vreugdenhil; Jucinara, Cubedo, Flores, M. Ortiz (Aedo, 60’); Carol, S. Medina (Lombi, 66’), Sandra; Coleman, Mari Paz, Débora G. 

Goles: 0-1 Sáez (12’), 1-1 Jucinara (45’), 1-2 Ángeles (80’)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.