Connect with us

Hi, what are you looking for?

Balonmano

UN PARTIDO DE INFARTO NOS DEJA CON LAS GUERRERAS EN LA FINAL (26-24)

Los Juegos del Mediterráneo en Orán están dejando auténticas maravillas. Una de ellas, este partido en el que las Guerreras han tenido que remontar un resultado en el que estaban desaparecidas. Hemos vivido un partidazo de principio a fin. Un encuentro que ha estado disputado en todo momento, contrariando lo que venían diciendo los expertos.

La primera mitad ha empezado muy mal para las de J.I. Prades. Lograban encontrar lanzamiento, incluso con espacio de sobras, pero el balón no entraba. O se encontraban con la madera o con la guardameta portuguesa. La poca fortuna de cara a portería ha obligado al seleccionador petrerí a pedir un tiempo muerto a los 4 minutos de encuentro. Las Guerreras perdían 3-0 porque, además de los fallos en ataque, la selección lusitana sí tenía acierto de cara a portería, haciendo imposible cualquier acción de Nicole Wiggins.

A pesar de todo, las Guerreras han llegado a estar 5 goles abajo en el marcador. Pero han encontrado la manera de levantarse. Han visto la manera de realizar un juego muy rápido, en el que han encontrado espacios para el juego con el pivote y los lanzamientos con penetración. Las Guerreras han localizado así los fallos en el 6-0 de las portuguesas.

Las portuguesas han encontrado una mezcla generacional que ha brillado. Carmen Calvino (17 años) ha logrado sorprender a Wiggins y a Aalla, las dos guardametas de la selección española. El lanzamiento exterior de la selección lusa ha resultado demoledor. El partido se ha ido 12-13 al descanso.

La segunda mitad ha sido totalmente diferente. Hemos asistido a un «toma y daca» entre ambas selecciones. El duelo ibérico nos ha dejado un encuentro muy igualado y ha sido un auténtico espectáculo. Carmen Campos y Ester Arrojería han logrado liderar los ataques de la selección española, que ha logrado empatar el encuentro en tres ocasiones. Ha sido a la de tres que han logrado ponerse por delante por primera vez en el partido. Esto ha sido en el ecuador de la primera mitad (minuto 44).

Por parte del conjunto lusitano, han calmado tanto sus ataques que a España le ha dado tiempo de repensar su estrategia defensiva. Aún así, muchos errores en la selección de pase, una gran defensa de las Guerreras y una Kaba Gassama inmensa, han logrado detener los ataques de Portugal.

Finalmente, la selección española se ha hecho con la victoria en unos últimos minutos muy disputados. La final la jugarán contra Croacia o Serbia, que juegan sus partidos a las 16:30 (hora peninsular). ¡Los juegos de Orán (Argelia) nos está dando emoción a raudales!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: