Inicio Deportes Un grande en horas bajas

Un grande en horas bajas

0
Fuente: www.acmilan.com

El Milán será el rival del Real Betis en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los italianos son líderes de grupo.

Dos victorias en dos partidos es el balance que tiene el Milán en esta Europa League. Una competición que sin duda alguna, ganará interés con los equipos que pueden caer eliminados de la Champions. PSG, Liverpool o Nápoles y United, Juve o Valencia, entre otros.

El equipo de San Siro no está en su mejor momento, ya desde hace unos años, aunque sigue siendo fuerte y puede dar alguna que otra sorpresa. En la Serie A está en la decimosegunda posición, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 15 goles a favor y 11 en contra. Viene de perder el derbi del pasado domingo ante el Inter de Milán, con un gol de Icardi en el minuto 92. Están a 13 puntos de la Juventus.

La fundación del equipo fue en el año 1899 y tienen 76.000 socios. Los “rossoneri” cuentan con un palmarés muy importante: han ganado 7 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 2 Recopas de Europa y un Mundial de Clubes. En cuanto a la competición nacional, han ganado la Serie A en 18 ocasiones, además de 5 Copas de Italia y 7 Supercopas de Italia.

Entrenador

Gennaro Gatusso es el entrenador del Milán desde la temporada 2017-2018, tras ocupar el puesto que dejó Vicenzo Montella. En toda la historia son 36 los técnicos italianos que han dirigido al Milán. En los 34 partidos que lleva al mando del equipo, tiene un balance de 17 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

Fuente: www.acmilan.com

Plantilla

Pepe Reina ha sido el portero titular en los dos partidos de la Europa League y ha recibido un gol. Donnarumma ha disputado hasta el momento todos los partidos de liga.

La defensa titular está formada por Calabria, Musacchio, Romagnoli y Ricardo Rodríguez, aunque suele haber modificaciones en la competición europea. Tendrían opciones de jugar Zapata, Caldara o Abate.

Los centrocampistas rojinegros que más están jugando son Kessié, Bonaventura y Biglia, además del uruguayo Laxalt y el francés Bakayoko.

En la delantera tiene el conjunto rojinegro sus principales armas, con Çalhanoglu, Castillejo, Higuaín, Cutrone y Suso. El jugador andaluz está tirando del equipo durante todo lo que llevamos de temporada. Ha anotado dos goles en liga y ha dado seis asistencias. Gonzalo Higuaín llegó este verano procedente de la Juve, ha jugado los dos partidos de UEFA y tiene dos tantos en su marcador.

Fuente: www.acmilan.com

Grandísimo partido que nos espera entre ambos equipos, que aunque no están en su mejor momento, seguro que nos deparan un gran encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.