Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

UEL | Getafe CF-FC Basel: Fútbol para el disfrute de todos

Tifo en el Coliseum
Tifo en el Coliseum, Getafe CF

Bordalás y sus espartanos quieren dar un aviso a toda Europa este jueves, donde podrán comenzar a consolidar su pase a eliminatorias si ganan este partido.

En este jueves, Getafe y Basilea se verán las caras en el tercer enfrentamiento de fase de grupos de la Europa League. Ambos equipos llevan una dinámica bastante buena y seguro que no querrán perder la marcha tan acelerada que llevan. Un choque de infarto donde se decidirá el primer puesto en la primera vuelta de la fase de grupos.

Una gran racha por parte de ambos

Para los azulones no les ha sido fácil comenzar la temporada pero en sus últimos 5 partidos han demostrado su capacidad de resiliencia y deja unos resultados donde dejan claro quiénes son los chicos de Bordalás. Sus tres victorias avalan el buen estado de forma que les permitirá salir al Coliseum con ganas de victoria.

Por parte de los suizos, se encuentran en una dinámica similar. Tres de cinco partidos completados con victoria y con la confianza por las nubes, a pesar de su gran lista de lesionados. Veremos como se las apañan los bebbi para superar el feudo madrileño.

@getafecf

Sin piezas importantes

En el Getafe solo se destacan la expulsión de Timor que le impidiría jugar este partido del jueves, además de las dudas de Antunes y Oliveira por si pueden llegar para el partido, aunque se espera de que no jueguen.

La gravedad de las lesiones reside en Basel. Los rotblau se encuentran con bajas como van Wolfswinkel, Kuzmanovic, Ramires, Ademi y Okafor. Muchos de estos lesionados suelen disfrutar de bastantes minutos en la titularidad. Pero parece ser que no se les ha echado mucho de menos en esta etapa que cada vez se va acercando más al ecuador de la temporada.

Nos darán un juego de ida y vuelta

Todos conocemos el estilo del juego del conjunto azulón. Un equipo agresivo, incluso cuestionado por cómo están siempre al límite del reglamento. Son expertos en defender jugadas a balón parado, y su agresividad y contundencia a la hora de realizar entradas de cualquier manera, les convierten en un verdadero peligro. Además se les da demasiado bien el juego, en ataque, por bandas. Tienden a la banda derecha, sobre todo cuando se trata de buscar el hueco para los centros. Pero fallan en defensa. No saben defender las bandas, las mayorías de las internadas rivales son por esas zonas. A todo esto se le incluye las dificultades de corregir un fallo individual y mantener la posesión del balón.

Cucurella peleando un balón

Cucurella peleando un balón, Getafe CF

Al igual que los madrileños, los suizos tienen mucha picardía. La astucia está instalada en su ADN. Un juego muy ofensivo, donde buscan a la pieza clave como sea. Manejan los balones al hueco, los centros, red de toques hasta llegar al área… Por no hablar de la pieza clave, el referente en ataque que tiene un físico digno de un tanque. Corre, defiende, busca el balón y define todo lo que sea circular. Encima se les conoce por ser un equipo bastante activo.

Esto sin lugar a dudas, dejará un choque abierto donde se podrá disfrutar un partido de ida y vuelta, que se decidirá gracias a la definición de jugadas y forma física de ambos.

No muchos cambios en los onces

No variarán tanto como se esperaría. Buscarán la victoria y el liderato como sea.

Getafe CF: Chichizola, García, González, Djené, Nyom, Fajr, Maksimovic, Kenedy, Portillo, Ángel, Enric Gallego.

FC Basel 1893: Omlin, Widmer, Alderete, Cömert, Petretta, Frei, Xhaka, Bua, Zuffi, Stocker, Cabral.

Dónde ver el partido

Disfrutaremos el partido a las 21.00, en el Coliseum Alfonso Pérez, en GOL y Movistar Liga de Campeones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: