Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

UEL| Betis 1-3 Rennes: El Rennes desangró al Betis en el Villamarín

Fuente: Daniel Vega/Time Just

Los de Julien Stéphan hacen historia tras certificar su pase a los octavos de final de la UEFA Europa League ante un Betis que no supo sobreponerse a la adversidad.

El Benito Villamarín volvía a vivir otra gran noche de fútbol por el periplo de su residente en el viejo continente. Precisamente ese viaje, llegaría a su fin en la noche de ayer. Porque en juego había un billete para los octavos de final de la UEFA Europa League, y el que efectuó su compra fue el Rennes. Los goles de Bensebaini, Hunou y Niang fueron los pasaportes perfectos que permitieron a los franceses estar en la siguiente ronda. Los de Julien Stéphan, bien plantados en el césped del coliseo heliopolitano durante todo el partido, apenas dejaban resquicios en los primeros minutos de encuentro y tuvieron la primera aproximación con peligro al área de Joel Robles por parte de Niang y Bensebaini.

Sin embargo, el Betis, siendo fiel a su seña de identidad al mantener la posesión, tendría en el minuto 10 la primera ocasión clara cuando Joaquín envió un servicio medido al área para que Guardado rematase de volea hacía la portería de Koubek. La defensa francesa, muy atenta, repelió el esférico solventando el peligro.

Los del Roazhon Park buscaban agazapados en su campo una contra o una jugada individual que les concediera la diana que tanto ansiaban. Sobre todo a través del franco-tunecino Ben Arfa. Brújula del equipo francés en la eliminatoria junto a Grenier.

Canales en el 17 pudo sorprender con un centro chut que se paseó por el corazón del área sin que lo rematase nadie. La réplica llegaría tres minutos después. En el 20 Sarr intentó sorprender a Joel Robles pero el balón acabó en córner. Precisamente en ese saque de esquina sería donde los franceses empezaron imponiéndose en el marcador. Un envio teledirijido a la cabeza de Bensebaini, que batió a Joel con un testarazo inapelable, propició que el Rennes se vienese arriba en el partido y que dejase tocado a un Betis que se veía contra las cuerdas.

Los de Setién no eran capaces de sobreponerse a la adversidad, sin recursos y sin argumentos. Aun así Canales probó fortuna en el 25 desde fuera del área pero su disparo se marchó desviado. Jesé en el 26 pudo apagar la fiesta del conjunto galo aunque Koubek, bien situado, detuvo el remate del ex del PSG.

En el 29, el Rennes ponía más picante al choque por mediación de Hunou que remató a placer hacía la portería de Joel ajusticiando al cancerbero bético tras recibir un pase exquisito entre líneas de Sarr.

Se repetía el panorama de la ida


El Betis se encontraba… O mejor dicho no se encontraba. La mella que había hecho el Rennes en la ida durante los primeros 20 minutos la emulaba y la volvía a repetir en la vuelta. Los heliopolitanos imprecisos no hallaban el hueco que les permitiese penetrar la portería de Koubek.

Fuente: Daniel Vega/Time Just

Pero llegó. Lo vislumbraron en el epílogo del primer acto. Cuando agonizaba la primera mitad Jesé filtró un pase delicioso a Canales para que el cántabro asistiera con un envió marca de la casa a Lo Celso que recortaba distancias y daba esperanzas al Betis.

Es más, en la última jugada del primer tiempo Jesé tuvo en sus botas la oportunidad de poner las tablas en el electrónico. Su remate terminó marchándose a la grada tras un majestuoso desplazamiento en largo de Joel Robles finalizando con los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, los de Heliópolis tuvieron en la cabeza de Loren la primera de la segunda mitad después de un centro medido de Jesé. No obstante, el remate del marbellí se fue desviado por línea de fondo. En el 50, de nuevo Loren tendría el empate que evitó Koubek rechazando el disparo del 16 del conjunto verdiblanco.

Fuente: Daniel Vega/Time Just

Canales a través de una jugada individual en el 53 se topó con Koubek que atajó impecablemente el balón bien colocado. El Rennes decidía ser más conservador, y el Betis dominaba de cabo a rabo, la película de la ida se volvía a presenciar aunque está vez en el Villamarín. El equipo de Quique Setién percutiendo, los de Julien Stéphan protegiéndose para intentar cazar alguna contra.

En el 65, Jesé, tras realizar un recorte soberbio que dejaría en el suelo a Da Silva, estuvo a punto de encontrar petróleo a lo que se negó el arquero del Rennes rápidamente con una intervención providencial. El canario sin duda estaba siendo un auténtico incordio para la zaga francesa hasta que Quique Setién decidió retirarlo del rectángulo de juego dando entrada a Sergio León en el minuto 69. Joaquín en el 76 caracoleó en el área francesa y finalizó su maniobra con un disparo raso al que Koubek se mostró de nuevo totalmente sólido. Canales no tuvo fortuna en el 82 después de ejecutar una falta que se fue lejana de la portería del conjunto bretón.

El Rennes, cómodo en defensa, generó peligro en alguna jugada individual a través de Sarr que desbarató Joel. El equipo verdiblanco pese a su incidencia no pudo subsanar la anómala situación que se le había puesto en la primera parte.

Niang terminó de ponerle la guindilla al partido

Con los de Setién persistiendo, Niang puso la guindilla al partido haciendo que el Betis se desangrara en la última jugada del encuentro batiendo a Joel Robles y mandando al Rennes a una de las bolas del sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League que se realizará este viernes a partir de las 13.00h en Nyon.

El Betis, únicamente pasar página, y la siguiente se titula en mayúsculas, Mestalla.

FICHA TÉCNICA

Competición: UEFA Europa League (comeptición continental), vuelta de los dieciseisavos de final.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Joaquín (Emerson 89′), Mandi, Marc Bartra, Sidnei, Guardado (Diego Lainez 77′), William Carvlho, Canales, Lo Celso, Jesé (Sergio León 69′) y Loren Morón

Técnico: Quique Setién

Rennes: Koubek, Traore, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane 76′), Bourigeaud (Gelin 65′), Grenier, Niang, Sarr, Ben Arfa y Hunou (Del Castillo 83′)

Técnico: Julien Stéphan


Árbitro del partido:
Viktor Kassai. (Húngaro)

Tarjetas: Sidnei, amarilla (35′). Niang, amarilla (38′). William Carvalho, amarilla (74′). Joaquín, amarilla (79′). Traore, amarilla (81′). Zeffane, amarilla (89′)

Estadio: Benito Villamarín

Espectadores: 44.316

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: