Inicio Deportes UEL| Betis 1-1 Milán: Sabor agridulce en una gran noche europea

UEL| Betis 1-1 Milán: Sabor agridulce en una gran noche europea

0
Daniel Vega. TimeJust

Los verdiblancos siguen líder de grupo pese al empate ante los italianos. Dependen de sí mismos para pasar como primeros. Buen partido del Betis que no terminó de rematar.

Betis y Milán se volvían a ver las caras en esta fase de grupos tras la victoria bética en tierras italianas. El Villamarín volvía a acoger un duelo europeo de gran envergadura, que posiblemente no se veía desde el 1 de noviembre de 2005 ante el Chelsea en Champions. La previa del choque ha estado algo “movida” por las palabras de Quique Setién el día de ayer, aunque el cántabro ha pedido disculpas a través de Twitter. El entrenador del Betis se llevó una gran pitada cuando su nombre sonó en el videomarcador.

El once titular del Betis se presentaba con alguna que otra novedad. Feddal entraba en la zaga por Sidnei, y Tello lo hacía en el carril derecho. Sanabria repetía de inicio en Europa League y Joaquín volvía al once tras sus problemas físicos de este último mes.

Los rossoneri no podían contar con el lesionado Gonzalo Higuaín, y su lugar lo ocupó Cutrone. Gatusso igualó el esquema a Setién y dispuso a tres centrales con dos carrileros muy rápidos. Çalhanoglu partía de inicio.

Primera mitad de dominio bético

El encuentro comenzaba muy igualado en los primeros minutos, con ambos equipos queriendo tener el balón. En el minuto 12 llegó el primer gol del partido. El Betis se adelantaba en el marcador tras una buena jugada combinativa, participaron Tello, Canales, Carvalho, Joaquín y Junior para que Lo Celso viera portería. El jugador argentino le volvía a marcar al Milán, como ya lo hizo en San Siro. Los verdiblancos se hacían con el control del partido y tenína ocasiones para hacer otro gol. Lo Celso seguía mostrando detalles de calidad y Sanabria estuvo cerca de hacer el segundo con una jugada parecida a la del primer tanto. Los aficionados béticos corearon el nombre de Bartra tras una gran jugada defensiva del central catalán. Suso chutó una falta cerca del área bética que se estrelló en la barrera. El primer disparo a puerta del Milán llegó en el 35 de la primera parte, aunque sin peligro para Pau López. Los pupilos de Quique Setién tenían momentáneamente el partido controlado, dando pocas opciones al conjunto italiano, que fue inferior al Betis. Con el 1-0 llegaba el tiempo de descanso.

Segunda parte, reparto de puntos

Comenzaba el segundo tiempo sin cambios en ninguno de los equipos. El Betis tenía que saber defender un resultado a favor, algo que no fue capaz el pasado domingo. Para ello, seguía con su estilo de juego, sacando la pelota jugada desde los pies de Pau López. El encuentro seguía sin ocasiones claras de gol pero el Betis lo tenía dominado. Suso tuvo la más clara para los rossoneri en el minuto 59 con un buen disparo marca de la casa desde fuera del área que Pau mandó a córner.  Eran los minutos más peligrosos de los italianos hasta el momento. El Milán, por mediación de Suso, empató el partido en el 61 tras una falta botada desde la esquina del área bética. Guardado entraba al campo en lugar de Joaquín. Los italianos empezaban a ser superiores por algunos momentos y el Betis no creaba peligro. Guardado robó el balón en un mal pase Reina y poco le faltó para sorprender al portero español. Musacchio y Kessié tuvieron un golpe muy fuerte entre ellos y el central tuvo que ser retirado en camilla en un estado algo preocupante. El choque se igualaba y el Betis empezaba a tener oportunidades para anotar el segundo. Çalhanoglu tenía que retirarse del campo por problemas físicos. Se añadían seis minutos de descuento y el partido podía caer de cualquier lado, aunque finalmente terminó en tablas.

Los de Setién se tendrán que enfrentar a Olympiacos (29 de noviembre) y Dudelange (13 de diciembre).Solo les queda un partido fuera de casa (Luxenburgo) y dependen de ellos mismos para pasar como primeros de grupos.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William Carvalho, Canales, Lo Celso, Joaquín (Guardado 67’) y Sanabria (Loren 73’).

Milan: Reina, Borini, Musacchio (Romagnoli 82’), Zapata, Rodríguez, Laxalt (Abate 76’), Kessié, Bakayoko, Çalhanoglu (Bertolacci 88’), Suso Y Cutrone.

Goles: Lo Celso (12’), Suso (61’).

Tarjetas amarillas: Feddal (44’), Lo Celso (60’), Rodríguez (72’), Musacchio (78’), Bakayoko (88’), Bertolacci (90+).

Árbitro: Craig Pawson (ING)

Asistencia: 45.647

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.