Inicio Deportes UEL | AC Milán 1 – 2 Real Betis: Este Betis gana...

UEL | AC Milán 1 – 2 Real Betis: Este Betis gana y convence

0
Fuente: @RealBetis

Milán y Betis se enfrentaban en la tercera jornada de la Europa League en plena lucha por liderar el grupo, al final 1-2 para los verdiblancos.

Como testigo del partido el espectacular estadio de San Siro, Milán y el Real Betis se enfrentaban por ver quien manda en el grupo. Un partido con mucho sabor añejo en el que ambas escuadras querían vencer.

Por parte del Betis, unos siete mil béticos se desplazaron hasta la ciudad italiana, siendo uno de los mayores desplazamientos de aficiones. Dejando un ambiente en las gradas que nada tiene que envidiar a un domingo cualquiera en el Benito Villamarín. En cambio, el horario de las siete de la tarde no parece sentar muy bien en Italia, ya que el número de butacas vacías era enorme con un segundo anillo sin nadie.

Primera Parte

Tras el pitido del colegiado daban comienzo los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido empezaba con una ocasión muy clara para Sanabria que no aprovechaba un regalo de Reina en el minuto tres de partido.

@RealBetis

El partido se veía detenido en el minuto 9 porque Calabria yacía en el suelo tras un fuerte choque con Pepe Reina en un balón colgado.

El Betis manejó como quiso el juego durante toda la primera parte, salvo algún que otro despiste. Aun así, veíamos como le costaba al equipo de Setién romper a las contras porque el equipo tenía muchos metros que recorrer y pocos efectivos por delante del balón.

El Milán tendría su primera ocasión en el minuto 14, pero era desbaratada por el Betis a córner. El equipo de Heliópolis lejos de achicarse tendría una nueva ocasión en el 17, un nuevo disparo que se marchaba fuera, pero significaba un serio aviso al equipo de Gattuso.

El partido entraría en una calma tensa que se rompería en el minuto 29, con una jugada por banda derecha que no termina por despejar el Milán y ahí el más listo fue Sanabria que metió la puntera de la bota para poner el 0-1 en San Siro a favor de los verdiblancos.

El gol fue un claro punto de inflexión porque los locales debían salir a buscar el empate y a los e Setién les daba la confianza necesaria para buscar el segundo y ponerle las cosas aún más feas a los rossoneros. Este aumento de la intensidad se fue notando gradualmente, primero con una dura entrada de Romagnoli sobre Sergio León que el colegiado castigó con la primera amarilla del partido.

El colegiado que a partir de este momento empezaría a ser protagonista en el encuentro, primero por un fuera de juego mal anulado a Sergio León que acabó con el gol de Sanabria que no subió al luminoso. Posteriormente, en un gran balón a la espalda milanesa, Reina salió de forma muy valiente, pero tocando el balón con la mano en una jugada franca para poner el 2-0.

También se fue sin castigo una dura entrada de Bonaventura sobre Marc Bartra, que bien le pudo costar la expulsión por dejar el brazo. Aun así, Reina volvía a realizar una soberbia parada en el minuto 38 en otra jugada que fue invalidada por fuera de juego.

El Betis apretaba mucho en San Siro sintiéndose muy cómodo con el esférico. Posteriormente, en un gran balón a la espalda milanesa, Reina salió de forma muy valiente, pero tocando el balón con la mano en una jugada franca para poner el 2-0, corría el minuto 40.

@RealBetis

El AC Milán cerraría la primera parte con una ocasión inmejorable de Gonzalo Higuaín que desbarataba milagrosamente la defensa del conjunto sevillano. El propio Higuaín en esa misma juagada se veía envuelto en una tangana con varios jugadores del Betis, que afortunadamente quedó en nada.

Segunda Parte

Tras el descanso arrancaba el segundo tiempo y Genaro Gattuso hacía dos cambios dando entrada a Suso y Cutrone por Bakayoko y Borini. En el Betis los mismo del primer tiempo, que no parecían haberse enfriado porque apenas en dos minutos el Betis dispuso de la primera ocasión para hacer el 0-2.

Pero los béticos no debían esperar mucho, en el minuto 5

@RealBetis

5 Lo Celso se sacaba un auténtico zapatazo desde la frontal del área a la escuadra derecha de Pepe Reina ante el que nada pudo hacer el meta cordobés del Milán. Este gol además de la relativa tranquilidad trajo la euforia a la afición que acompañó al equipo y se empezaron a escuchar olés ante el juego de posesión de los de Setién.

A mediados del segundo tiempo, el juego entró en una fase de relajación para ambos conjuntos, pero no sería solo que para coger más fuerzas. Setién introdujo a Cristian Tello por Sergio León para mantener esa pausa y ser más fuertes en el centro del campo.

Esta tranquilidad se vio interrumpida por un tremendo disparo al palo del AC Milán de Samuel Castillejo que bien podría haber acabado en gol como el disparo de Lo Celso. Esta ocasión despertó al Milán cuyo énfasis solo se vio frenado ante los problemas de Pau López y esto aumentó la ansiedad de un Higuaín al que no le salían las cosas en el día de hoy.

Ante este arreón, entra en el terreno de juego Loren por Sanabria, pero no se encuentra la calma que el Betis busca y los decibelios entre las dos aficiones no hacen más que subir. En esta intensidad llega la a amarilla a Lo Celso por una fuerte entrada y se produce el tercer cambio en el Milán dando entrada a Bertolacci por Biglia.

@RealBetis

En el minuto 83, llega el éxtasis rossonero y el nerviosismo al Betis porque en una gran jugada por banda derecha de Castillejo ponía el centro a Cutrone para poner el 1-2. El partido se mantuvo en una calma tensa hasta que en el 89’ hay un posible penalti sobre el propio Castillejo que el colegiado no pita.

Tras los cinco de añadido el resultado final es de 1-2 para el Betis que se sitúa al frente de la clasificación de su grupo. Con una afición desplazada muy agradecida que hizo volver a los suyos del túnel de vestuarios.

Ficha técnica

Alineaciones:

AC Milán (Genaro Gattuso): Reina; Calabria, Romagnoli, Zapata, Laxalt; Bakayoko, Biglia, Bonaventura; Borini, Higuaín, Castillejo. (4-3-3)

Real Betis Balompié (Quique Setién): Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William, Lo Celso, Canales, Sergio León y Sanabria. (3-5-2)

Banquillos

AC Milán: Donnaruma, Mauri, Suso, Bertolacci, Caldara, Cutrone, Ricardo Rodríguez.

Real Betis Balompié: Joel, Feddal, Kaptoum, Inui, Tello, Boudebouz y Loren.

Cambios

AC Milán: (45’) Borini por Cutrone, (45’) Bakayoko por Suso, (80’) Biglia por Bertolacci

Real Betis Balompié: (66’) Sergio León por C. Tello (78’) Sanabria por Loren, (92’) W. Carvalho por Feddal.

Goles

AC Milán: (80’) Cutrone

Real Betis Balompié: (29’) Sanabria

Tarjetas

AC Milán: (31’) Romagnoli

Real Betis Balompié: (46’) Canales (55’) Lo Celso

Incidencias

Estadio: San Siro (Milán)    Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda)    Espectadores: 22.405

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.