Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

UD Levante 1-0 Real Madrid: El Levante se hace gigante

@realmadrid

La UD Levante y el Real Madrid se veían las caras en el Ciutat de Valencia. El Levante suma tres puntos y deja al Madrid sin liderato antes del Clásico.

Mucho Madrid, poco gol

El conjunto blanco empezaba con una idea clara, no había que dejar de bombardear la portería granota. No tardaron en llegar las primeras acciones de peligro en botas de Karim Benzema, Modric e Isco, pero encontraron la oposición de un muy seguro Aitor.

En apenas 15-20 minutos el Madrid ya atacaba con todas sus líneas, ya fuese por tierra o por aire. Con estos malos momentos del Levante su grada no dejaba de espolear a los suyos creando un ambiente ensordecedor en el feudo granota, aun así, el Real Madrid no dejó de generar peligro sobre todo por la banda de Marcelo.

Pese a que el Madrid sacaba a relucir todo su arsenal de ataque, el muro infranqueable de Aitor sostuvo a los suyos incluso pese a golpeos de una violencia tal que exigió al arquero dar el máximo. Sin añadido, ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios a los 45 minutos con todo en el aire.

@realmadrid

Partido de alta tensión

El partido en su segundo acto, lejos de frenar el ritmo fue aumentándolo progresivamente siendo un recital de ataques tanto por el bando local, como por el lado visitante. En cada ocasión que se llegaba al área el peligro era muy real y empezaban a aflorar los nervios.

Se vieron algunas manos en las áreas, que ni el colegiado ni el VAR consideraron que fueran punibles para declarar la pena máxima. En el lado del Madrid, Isco y Modric tomaron la batuta del juego asociándose sobre todo con Hazard y Karim Benzema.

En el sesenta, el belga tuvo un mano a mano con Aitor que no pudo resolver como acostumbra un jugador de la categoría que atesora el ‘7’ madridista. El Levante también iba a tener las suyas al contra golpe, pero una expeditiva blanca desarmaba cada intento incluso en el área pequeña, así como el trabajo de Thibaut Courtois que empezó a ganar peso con el devenir de los minutos.

Imagen

@UDLevante

Cuando atravesábamos el minuto setenta, Zidane dio entrada a Vinicius Jr por Eden Hazard que se marchaba cojeando con ostensibles gestos de dolor. Veremos como evoluciona porque el Real Madrid tiene una semana muy importante recibiendo en casa al Manchester City el miércoles y al FC Barcelona el domingo.

El segundo movimiento vino apenas tres minutos después, cuando sacó a Isco por Lucas Vázquez con el fin de electrizar el ataque madridista que tenía que hacer un gol fuese como fuese. Sin embargo, era el Levante quien más insistió sobre la meta de Courtois con acciones que hicieron contener el aliento al Ciutat a la espera de cantar el gol.

En el minuto 78, en un envío largo a la espalda de la zaga blanca, el ‘Comandante’ Morales, sacaba un auténtico zapatazo al primer toque de volea que se introducía en la portería de Courtois. Un disparo de tal violencia que puede convertirse en el gol de la jornada y uno de los goles del año, tras ello se marchaba para dar lugar a Pablo Martínez.

@UDLevante

Diez minutos tenía el Madrid para igualar y diez minutos el Levante para aguantar o ampliar el resultado. Zidane agotaba sus cambios, con la entrada de Valverde por Luca Modric, all in del francés para lo que quedaba de partido.

Vinicius en una buena jugada por banda izquierda casi asiste a Benzema para el 11, pero la defensa del Levante seguía siendo una barrera muy difícil de superar. Incluso el Levante lo seguía intentando, pero la gasolina era escasa sobre todo la de Mayoral que salió en el 89 por Sergio León.

Cuatro añadió el colegiado, asedio y zafarrancho de combate blanco que se echó sobre la portería de un Levante con las fuerzas justas para defender su arco. Jugadores como Campaña se echaban al suelo con la musculatura totalmente agotada, pero todavía debían dar ese resto que tenían en la reserva.

Al final, el Levante logró resistir en un partido titánico en el que el Real Madrid perdió el liderato y deberá buscarlo nada más y nada menos que frente al eterno rival el próximo domingo en el Bernabéu donde llegará hasta tres puntos por detrás de los blaugranas.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante UD: Aitor, Toño, Bruno, Postigo, Miramón, Bardhi, Campaña, Morales, Vukcevic, Roger, Mayoral.

Real Madrid: Courtois, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Modric, Isco, Hazard, Benzema, Kroos, Casemiro.

Suplentes

Levante UD: Sergio León, Duarte, Pablo Martínez, Clerk, Coke, Koke, Melero.

Real Madrid: Areola, Vinicius, Valverde, Mendy, Militao, James, Lucas.

Goles
Morales 1-0 78’

Incidencias

Estadio: Ciutat de Valencia

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Roger del Levante, y a Casemiro y Ramos del Real Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: