Inicio Liga Santander Celta de Vigo Trayectoria de Fran Escribá, nuevo entrenador del Celta

Trayectoria de Fran Escribá, nuevo entrenador del Celta

0

Este domingo a la noche se anunciaba la destitución de Cardoso como técnico del Celta para dar la bienvenida a Fran Escribá, del cual, repasaremos su trayectoria en los banquillos.

Segundo entrenador

Francisco Escribá lograría numerosos éxitos nacionales e internacionales como segundo entrenador tras incorporarse en 2004 al cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores.

Lograría una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid. Además de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Campeones con el Valencia CF.

Elche

El entrenador valenciano comenzó su carrera como primer entrenador en segunda división en la temporada 2012-13, en el Elche. Esa temporada, el conjunto ilicitano conseguiría hacer la mejor primera vuelta de su historia en segunda división, logrando 49 de 63 puntos posibles. También lograron ser el único equipo en la historia en estar en la primera posición desde la primera jornada hasta la última.

La temporada siguiente, ya en primera, el Elche se salvaría en la penúltima jornada frente al Barcelona.

En la temporada 14-15, el conjunto dirigido por Fran Escribá evitaría otra vez el descenso, aunque esta vez, con menos apuros. Debido a las deudas económicas, el club bajaría a segunda, y a su vez, el técnico rescindió su contrato.

@elchecfoficial

Getafe

En 2015, Fran Escribá firma con el Getafe. El conjunto madrileño terminaría la primera vuelta de la liga en una cómoda duodécima posición.

En la segunda vuelta, tras sumar sólo 2 puntos de 36, y dejando al Getafe en la penúltima posición, a falta de 6 jornadas el club decidiría destituirlo.

Villarreal

Unos meses después de ser destituido por el Getafe, llegaría al Villarreal sustituyendo a Marcelino García Toral.

Comenzó la temporada con dudas, ya que caería eliminado de la fase previa de la Champions y sumó dos empates en las dos primeras jornadas.

Pero todo fue a mejor, terminó el año entre los cuatro primeros en liga, y logró pasar la fase de grupos de la Europa League.

En 2017 su aventura en Europa terminó tras caer eliminados en dieciseisavos de final de la Europa League. En liga cayó hasta la sexta posición, sin embargo, consiguió acabar el año quinto logrando clasificarse para la Europa League. A final de temporada, Fran renovó el contrato con el Villarreal.

@villarrealcf

Tras siete puntos en las seis primeras jornadas de la liga 2017-18, Fran Escribá rescinde contrato con el Villarreal y acabaría su aventura en los banquillos, hasta ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.