Inicio Deportes Standard de Lieja 1-0 Sevilla FC: Lieja deja helado al Sevilla

Standard de Lieja 1-0 Sevilla FC: Lieja deja helado al Sevilla

0
@Sevillafc

Standard de Lieja y Sevilla se enfrentaban en una la quinta jornada de Europa League, en la que los locales se acabaron llevando el triunfo por 1-0. Y con ello el Sevilla aún no se clasifica para dieciseisavos de final.

Noche muy fría en Lieja (Bélgica) donde 700 almas rojiblancas empujaron a los de Nervión. Este apoyo de la grada llevó a los sevillistas a darlo todo, aunque no fue suficiente. Aun así, los locales no se dejaron amedrentar y pusieron su particular intensidad desde la grada, con un espectacular mosaico y tifo inspirado en la serie española: “La Casa de Papel”.

Primera parte

El inicio del partido se realizó entre una gran nube blanca provocada por las bengalas prendidas en el sector de la afición sevillista, por lo que en megafonía rogaban que las apagasen.

 El balón durante los primeros minutos lo manejó el Standard de Lieja que dispuso de la primera ocasión el minuto cuatro con un centro que se marchaba por encima del marco de Vaclik.

@Sevillafc

Tan solo cuatro minutos después el Standard dispuso de otra buena ocasión, pero sin recompensa tampoco esta vez.

El Sevilla imponía su juego poniendo mesura y mucho control del esférico, llegando su primera oportunidad en el minuto once tras un gran balón largo desde la zaga que Promes alcanza a dar con la puntera en un escorzo para mandarla por encima del larguero.

Mediante su juego, el conjunto hispalense se iba haciendo grande en el campo y ponía esa garra necesaria para deshacer el empate, aunque sin fortuna. El problema de buscar al rival es que te puede cazar a la contra, cosa que pudo pasar en el quince donde media grada gritó gol en una gran jugada colectiva que Djenepo no logró mandar entre los tres palos.

Siete minutos tardaría el Sevilla en responder con un Ben Yedder que pudo poner el 0-1 si el balón no se hubiese marchado por encima del travesaño. A partir de aquí, el dominio de los de Nervión dio paso a un partido donde la pelota totalmente indómita se debatía en ambas áreas.

Pese a ello, la calidad del Sevilla tenía algo más de luz que el empeño de los belgas, aunque ese último pase seguía sin salir, cosa que mermaba las posibilidades de gol de los visitantes. Hasta que el ‘Mudo’ Vázquez pinchaba un balón llovido desde el cielo para posteriormente impactarlo en el larguero de la portería defendida por Ochoa.

Los primeros apercibidos los encontramos en los minutos 32 y 38. Ever Banega la veía tras cortar una contra provocada por el mal saque de una falta a favor,  mientras que Roque Mesa la veía posteriormente en una acción muy discutida.

Por si no le faltaba pimienta a estos primeros cuarenta y cinco minutos, en una jugada por banda izquierda se rompía Mpoku dando lugar al primer cambio con la entrada de Marin. En los dos minutos de añadido Banega tuvo en sus botas el 0-1, en el lanzamiento de una falta muy peligrosa sobre la frontal del área, pero la mandó fuera.

Segunda Parte

 La segunda parte comenzó con susto para los de Nervión porque robaba el Standard y si no fuera por el mal control durante la carrera, Vaclik hubiese tenido mucho más difícil salvar ese mano a mano.

@Sevillafc

El Sevilla, por su parte quería seguir la tónica de juego de la primera parte manteniendo el control del esférico y así llegaría el primero de los acercamientos. Parecía que el plan de Machín daría resultado si poco a poco el equipo se echaba sobre la meta rival.

Para ese plan, decidió dar entrada a Sarabia por Vidal en el minuto cincuenta, cosa que no fue del agrado del jugador catalán que se marchó con desgana. El partido continuó y en un córner donde el equipo español pudo ponerse por delante, vimos una de las situaciones cómicas del partido con la voltereta de Luyindama.

Justo después de ello, Vázquez vería la cartulina amarilla por cortar el posterior contrataque. Aunque tardaría poco el equipo belga en armar una nueva jugada que a punto estuvo de inquietar el marco del portero sevillista, aunque finalmente el balón tras un centro de chilena se perdió por la línea de fondo.

La primera amarilla para los locales sería para Mousa que dejaría su marca en la pierna de Sarabia dejándole al Sevilla una falta peligrosa, pero que quedó en nada porque seguían sin salir las jugadas de pizarra.

A penas dos minutos después, vendría la polémica y el éxtasis local. En el minuto sesenta y uno, el Standard se internaba en el área y en la acción pedían mano de un jugador sevillista que se encontraba en el suelo, el árbitro mandó seguir y en la misma jugada Mousa se quedaba solo ante Vaclik, batiéndolo por bajo y poniendo en ventaja a los locales.

Esto solo era el comienzo de los problemas para los visitantes porque en sesenta y tres Sarabia vería su primera amarilla y en el sesenta y siete la segunda que dejaba a los hispalenses con diez jugadores en el terreno de juego.

Cuatro minutos después el Sevilla pudo recuperar el equilibrio en el marcador, pero el línea acertó en ver la posición en fuera de juego de Ben Yedder. Pese a ello el Sevilla, aunque sin muchas ideas, quiso tirar de orgullo e ir a por el empate, por ello, Machín dio entrada a Andrés Silva por Vázquez.

Aunque el equipo visitante era más un quiero y no puedo, que tampoco encontraba fluidez con las continuas faltas del Standard durante una fase del partido. En el ochenta, aprovechaba para seguir inquietando el área de los de Nervión y los fallos de concentración, en este caso de Kjaer,  a punto estuvieron de costarle el 2-0.

@Sevillafc

En el ochenta y cinco, daba entrada a su último cartucho. Muriel ingresaba en el campo por Arana, pero sería del todo estéril. De hecho, el Standard de Lieja tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar la ventaja, pero no tuvo fortuna a la hora de convertir.

Por último, en el añadido un nuevo fallo de Kjaer a punto estuvo de costarle el 2-0, pero primero Vaclik y después el larguero salvaban al Sevilla de caer por una diferencia mayor en un partido para olvidar y que pone en peligro la primera plaza del grupo.

Ficha técnica

Alineaciones

Standard de Lieja: Ochoa, Fai, Luyindama, Vanheusden, Laifis, Bastien, Cimirot, Mpoku, Djenepo, Carcela, Emond. (4-3-3)

Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, Promes, Franco Vázquez, Arana y Mercado.  (3-5-2)

Banquillos:

Standard de Lieja: Gillet, Agbo, Kosanovic, Orlando Sá, Pocognoli, Marin, Lestienne

Sevilla FC: Soriano, Amadou, André Silva, Muriel, Sarabia, Escudero, Gnagnon.

Cambios

Standard de Lieja: Mpoku por Marin (42’), Emond por Sá(64’), Lestienne por Carcela (85?)

Sevilla FC: Vidal por Sarabia (50’), Vázquez por Silva (76’), Arana por Muriel (85’)

Goles

Standard de Lieja: 61’ Mousa (1-0)

Sevilla FC

Tarjetas

Standard de Lieja: Mousa (59’), Sá (72), Ochoa (94’)

Sevilla FC: Banega (32’), Roque Mesa (38’), Vázquez (54’), Sarabia (63’ y 67’)

Incidencias

Árbitro: Daniel Siebert    Estadio: Maurice Dufrasne (Lieja, Bélgica)  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.