Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Vivo entrenamiento a entrenamiento, partido a partido y día a día”

Simeone: “Vivo entrenamiento a entrenamiento, partido a partido y día a día”

0
Foto: Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pasó por rueda de prensa en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Girona y repasó la actualidad colchonera.

El Atlético de Madrid tiene este miércoles una dura prueba de fuego en la Copa del Rey. El equipo rojiblanco tiene la obligación de deshacerse del Girona para meterse en la siguiente ronda del torneo copero. Después de empatar a uno en el encuentro de ida en la ciudad catalana, los rojiblancos son favoritos para llevarse la eliminatoria, pero no pueden descuidarse con los visitantes.

Para hablar de ello y de los distintos temas que componen la actualidad del Atlético estuvo Simeone en el Cerro del Espino. En sala de prensa, antes del encuentro ante el Girona, el entrenador argentino habló de, entre otras cosas, de su rival en la Copa del Rey, el mercado de fichajes, que está muy candente en la capital de España y otros asuntos.

Valoración del Girona

El Girona cada vez que se enfrenta con nosotros lo hace muy bien, siempre en una misma línea de juego, ya fuera con Machín o Eusebio. Tanto en Liga como en Copa nos esperó mucho más de lo que atacó con Machín en su primera etapa y en consecuencia de las virtudes ellos crearon la oportunidad del contragolpe, las bandas abiertas y potenciar a un equipo que tiene mucha gente de medio campo adelante y que llega con mucha gente al área. Habrá que competir como en todos los partidos que te exige la Liga que gracias a Dios hay hoy”.

El mercado y la plantilla

Vivo entrenamiento a entrenamiento, partido a partido y día a día y no me alejo de los que puedan sacar adelante la eliminatoria. Después lo otro sucederá, por más que lo quiera o que no lo quiera, que lo piense o que no lo piense, que lo analice o no. Eso no depende de mí. De mi sólo depende ver la realidad y esa es el Girona”.

Vitolo, en forma

Desde que pensamos en él es importante para el equipo, no tuvo continuidad porque no se la dio el el entrenador y por la sesiones. Todos queremos que tenga continuidad, tiene una pausa que nos genera tiempo para salir y para elegir mejor los movimientos ofensivos. Sólo lo tiene Griezmann porque los demás son verticales. Nos da tiempo para atacar y ojalá esté preparado como lo estuvo el domingo porque la necesitamos”.

El VAR, protagonista

“Del vestuario hasta aquí me contaron todo, pero tengo que escuchar y ver. Claro que me interesa lo que nos vamos a encontrar y que no nos enoje ni nos sorprenda lo que suceda. Intuyo que se busca mejorar, que hace bien al fútbol y que busca justicia. Con mejoras, será mejor para todos”.

¿Está cerca Morata del Atlético?

“No puedo opinar de chicos que no están con nosotros, no hablaría bien de mi. Pensamos en los que están”.

Lucas, ¿titular ante el Girona?

“No suelo decirlo primero a ustedes, como no se lo dije a los futbolistas, no se lo puedo decir”.

La situación de Godín

El club está trabajando en consecuencia de las necesidades del club y lo que necesita el equipo. Ya dije la importancia que tiene Godín para nosotros. Ojala siga en la línea que está porque lleva tres partidos jugando a un gran nivel”, concluyó el míster del Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.