Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Cuando veo a un equipo que nos supera toca felicitarlos”

Simeone: “Cuando veo a un equipo que nos supera toca felicitarlos”

0
Foto: Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone fue claro en cuanto a lo sucedido en el encuentro de su equipo frente a la Juventus, en el que el Atlético quedó eliminado de la Champions.

La del martes fue una de las noches más decepcionantes para el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco tenía la oportunidad de poder pasar a cuartos de la Liga de Campeones, y sin embargo, cayó estrepitosamente. La Juventus fue la culpable de esta eliminación.

Ya tras el encuentro, el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, pasó por rueda de prensa. El preparador de los madrileños fue bastante claro en cuanto a lo sucedido y felicitó a sus rivales por el duelo y fue autocrítico.

¿Qué ha pasado en el choque?

La explicación ahí está. Puede parecer muy simple, cuando se enfrentan dos equipos muy fuertes en casa, cuando nosotros en el partido de ida hicimos cosas similares a las que hicieron ellos hoy, nos llevamos el partido y aquí hicimos un poco lo que hicieron ellos en el Wanda”.

“No pudimos responder al partido como hubiéramos querido, y obviamente, fueron muy contundentes”.

Sensaciones del equipo

No, porque no creo que haya sido falta de carácter, de trabajo o de compromiso. Nos superaron, y cuando veo a un equipo que nos supera toca felicitarlos porque nosotros intentamos no jugar el partido que jugamos, intentamos tener más protagonismo en su campo, como en algunos pasajes del primer tiempo, y se tuvo pero en posesión sin lastimar. Solo una de Morata en el primer tiempo, pero en el segundo no tuvimos muchas situaciones ni juego para merecernos pasar“.

“Cuando uno no hace o no genera las situaciones para poder pasar la eliminatoria, tiene que felicitar al rival. Seguiremos trabajando, nos levantaremos mañana y a terminar LaLiga con la mayor fuerza posible y a seguir mejorando. Esto nos sirve y si no pudimos pasar es porque tenemos que seguir mejorando”.

El sentir del entrenador

“Sinceramente, me siento tranquilo, porque desde el trabajo, los chicos intentaron hacer absolutamente todo lo que pudieron hacer dentro del juego. Nosotros en el partido de ida hicimos un buen partido, ellos un mal partido, y nosotros ahora hicimos un mal partido y ellos un buen partido.

Está claro que estuvieron tácticamente mejor que nosotros, mejor desde la agresividad en cuanto a la necesidad de ganar el partido y nosotros no pudimos encontrarnos con pasajes que nos alejaran del agobio que nos estaban proponiendo ellos, sobre todo en pasajes del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, fue diferente“, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.