Inicio Deportes Baloncesto Sikiras formará parte del primer equipo del Fuenlabrada

Sikiras formará parte del primer equipo del Fuenlabrada

0
El internacional bosnio tratará de aportar su talento a los fuenlabreños. Fuente: Montakit Fuenlabrada

El ala-pívot Njegos Sikiras jugará la próxima temporada en la Liga Endesa como miembro de la plantilla del Montakit Fuenlabrada.

Los fuenlabreños se hicieron eco de esta incorporación mediante un comunicado que el club hizo público en sus medios oficiales: “El ala-pívot Njegos Sikiras será jugador del Montakit Fuenlabrada en la campaña 2019/2020. El bosnio, de 20 años de edad, llegó al club en marzo de 2017 y desde entonces ha jugado en nuestros equipos júnior y EBA, así como en el Óbila y el Tormes de LEB Plata en calidad de cedido.”

Inició su carrera formándose en la cantera del Stella Azzurra Roma, conjunto con el que logró debutar en la Serie B con tan solo 16 años.

El jugador nacido en la ciudad de Pale comenzó a destacar en el Campeonato de Europa cadete del año 2015. El ala-pívot logró alzarse con el torneo continental. No tan solo fue una buena actuación colectiva, fue determinante y consiguió figurar en el quinteto ideal del campeonato. El bosnio promedió 14 puntos y casi siete rebotes por partido durante aquel torneo. Actualmente, es un hombre habitual en las convocatorias de la selección absoluta.

El nuevo ala-pívot de los madrileños sufrió una grave lesión en su última campaña en tierras italianas. Sin embargo, el Montakit Fuenlabrada apostó por él como una joven promesa que podría dar un buen nivel en el futuro.

Los fuenlabreños firmaron con él un contrato en marzo del 2017. A partir de ese momento, el Montakit Fuenlabrada cedió a Njegos Sikiras a distintos clubes de divisiones inferiores como el Óbila o el CB Tormes.

Ya debutó en la Liga Endesa

El bosnio ya sabe lo que es vestir la camiseta del Montakit Fuenlabrada en partido oficial. Lo hizo en la última jornada de la temporada 2016-2017 ante el Kirolbet Baskonia. Njegos Sikiras logró unos registros de siete puntos, dos rebotes y una asistencia durante los 17 minutos que estuvo en la pista.

Ahora, se cierra el círculo, y el club que apostó por él le da la oportunidad de ser uno más en la plantilla del primer equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.