Celta de Vigo Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Sevilla FC

Sevilla FC 1-1 RC Celta: Denis Suárez ahoga la alegría sevillista

Volvía LaLiga al Sánchez Pizjuán, Sevilla FC y Celta se veían las caras en la jornada 3. El Sevilla en lo alto de la clasificación y el Celta en el centro de la misma buscaban los tres puntos.

El Celta le arrebata la alegría al Sevilla. Empate a uno en la vuelta a casa de los de Lopetegui. Los de Escribá apenas jugaron ante un Sevilla que los tenía encerrados en campo propio, pero la ocasión que tuvieron la aprovecharon y de qué manera. La otra cara de la moneda, el Sevilla FC que tuvo mil y una ocasiones y tan solo logró encajar una de ellas.

Primera mitad: El Celta sufría en el Pizjuán

El partido comenzaba caliente por parte del Sevilla FC. De Jong de cabeza pudo poner el primero en el marcador tras un gran centro de Navas en el seis de partido. Rubén Blanco atrapó el disparo. Dos minutos después Jordán mandó su zapatazo al póster derecho del guardameta visitante. El conjunto de Julen tenía al Celta encerrado en su campo. Otra ocasión de los nervionenses al 17 de juego. Nolito se sacaba de la manga un gran pase para De Jong que a pierna cambiada mandó el balón a córner. Poco que destacar en los minutos siguientes de partido. El Sevilla seguía buscando el gol y presionando arriba a los de Escribá que intentaban buscar alguna contra pero se topaban con la defensa sevillista.

A cinco minutos del final, volvía a llegar una ocasión para los locales. Tras un centro de Reguilón, Munir remató de cabeza topándose con las manos de Rubén. 43′ de partido y los celtiñas tenían la primera ocasión. El centro de Brais Méndez directo a la cabeza de Iago Aspas. Navas estuvo atento y logró despejar a córner. Final de la primera mitad en el Sánchez Pizjuán. Empate a cero en el luminoso aunque el Sevilla contó con muchas más ocasiones.

Vía: @SevillaFC

Segunda mitad: Tres minutos dos goles

Arrancaba la segunda mitad en Nervión tal y como acabó la primera. Con el Sevilla atacando arriba y encerrando al Celta en su campo. En el 50′ los rojiblancos tuvieron una ocasión peligrosa. Nolito por la izquierda dejaba el cuero para el delantero holandés que se confundió devolviendo el pase y recuperó la defensa celtiña. Se cumplía la media hora de juego y nada cambiaba en el Pizjuán. Otra ocasión para los de Julen. Una jugada de Reguilón por la izquierda, centro, nuevamente, para De Jong que intentaba una chilena pero se le marchó fuera. Se siguen sucediendo las ocasiones para el Sevilla FC. Córner por la derecha de Rubén Blanco, no se entienden entre De Jong y Bryan y el balón se pasea a puerta vacía por la portería rival.

Tantas ocasiones al final sirven de algo. 80 de juego. Falta lejana botada por Banega, que pone perfecta al corazón del área para que el Mudo Vázquez mandara el testarazo al fondo de las redes. La alegría sevillista no duraría más de tres minutos. En el 83 el Celta hacía el 1-1. Gran jugada por el centro de Santi Mina. Se la dejaba a Denis Suárez que anotaba el gol del empate ante un Vaclik inmóvil. La peor de las noticias para los celtiñas llegaría un minuto después del gol. Olaza tuvo que ser retirado en camilla y el Celta se quedaba con uno menos, ya que no le quedaban cambios. Se añadirían ocho minutos. Final del encuentro en Nervión con empate a uno.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Vaclik, Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas, Joan Jordán (Mudo Vázquez, 69′), Fernando, Ever Banega, Munir (Bryan, 54′), De Jong y Nolito (Rony Lopes, 78′).

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Lucas Olaza, Aidoo, Araujo (David Costas, 74′), Vázquez (Hugo Mallo, 64′), Denis Suárez, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Iago Aspas y Gabriel Fernández (Santi Mina, 52′).

Goles

1-0 Mudo Vázquez (80′)

1-1 Denis Suárez (83′)

Arbitraje

Del Cerro Grande amonestó a Munir (33′), Diego Carlos (54′), Fernando (78′) y Bryan (84′) por parte del Sevilla FC y a Kevin Vázquez (23′) y Brais Méndez (47′) por parte del RC Celta.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán entre Sevilla FC y RC Celta de Vigo. 

Al inicio de partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor a la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique y a su vez por el exsevillista José Antonio Reyes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: