Inicio Deportes Setién: “No veo a mi equipo en un momento crítico”

Setién: “No veo a mi equipo en un momento crítico”

0
Fuente: www.realbetisbalompié.es

El entrenador cántabro analizó la derrota del Betis en una larga rueda de prensa. Aseguró que tiene el respaldo de la directiva y no se plantea dejar el equipo.

¿El día más duro desde que está aquí?: “Supongo que sí, claro. Es verdad que la afición ha manifestado su opinión y no queda otra que respetarla, esto ya está claro. Uno asume desde que decide ser entrenador que estas cosas pueden pasar y las afrontamos con entereza y humildad, y nada más”

Equipo muy tocado tras el segundo del Valencia: “Ya el primer gol nos hizo mucho daño. Queda un mundo, pero somos perfectamente conscientes de la dificultad que entraña para nosotros hacer gol. Entonces cuando te marcan después de haber tenido un dominio absoluto, porque su primera llegada es en el minuto 41, por supuesto te afecta. Es un golpe muy duro cuando tienes cinco jugadores por detrás del balón y meten un tiro desde fuera del área después de tenerlos encerrados. Hemos tenido 23 remates a portería por cuatro de ellos. La frustración es grande y el ánimo se resquebraja. Esta situación nos ha pasado más veces. Salimos con ganas en la segunda parte, tratamos de cambiar cosas, y aunque ha habido momentos en que nos descompusimos un poco, pero el equipo siempre ha estado ahí y defendimos bien las contras. Ha habido cuatro remates suyos en todo el partido y nosotros 23. Incluso al final, después del gol, que ha tenido que ser de penalti, el equipo ha vuelto otra vez a salir adelante, ha encerrado al rival, pero desgraciadamente no hemos sido capaces de empujar otro balón dentro. Creo que hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Hemos tenido 70 minutos el balón, pero la efectividad ha sido del 7% y ellos del 50%, esto marca las diferencias. Hay cosas que no las podemos controlar, qué más quisiéramos que ser más efectivos. Esto es lo que hay. Trabajamos a conciencia para conseguir minimizar a un rival como el Valencia. Pero no puedes controlar a veces lo que pasa en las áreas. Posiblemente sea culpa mía, pero hemos superado en muchas cosas a este equipo en todos los partidos que hemos jugado contra ellos. Si lo analizáis más allá del resultado, que es frustrante, a lo mejor me concedéis un poco de margen“.

¿Cree que el Betis está en un momento crítico?: “En absoluto, no veo a mi equipo en un momento crítico. Veo a los jugadores cómo se entregan. Un equipo es verdad que pasa por momentos y tiene sus puntos a lo largo del campeonato. En el Pizjuán hicimos un partido extraordinario, hoy contra el Valencia también, contra equipos que llevan años en Europa, y no merecimos perder. Ves que haces muchísimas cosas mejor que el rival. Hubo un momento en la primera parte que la afición que estaba encantada con el juego del equipo. Luego llegan los goles y la frustración es grande para todos”.

Fuente: www.realbetisbalompie.es

Descartada la sexta plaza: “¿Descartada? ¿Es matemático? En la anterior rueda de prensa ya manifesté que al final de la temporada, después de un recorrido lo suficientemente amplio para sacar conclusiones, nos daremos cuenta de que nos hemos equivocado en algunas cosas, está claro. Esto no es una ciencia exacta. La realidad es que somos conscientes de que se han cometido errores y hay que subsanarlos cuando se puede. En cuanto a los resultados, no puedo controlar muchas cosas, ni yo, ni ningún entrenador”.

Valoración de la directiva: “Hay muchas cosas para valorar con objetividad y hacer un análisis profundo. Y dentro del club, están los directivos que son los que tienen que analizar mi actuación y decidir lo que corresponda según lo que vean y después de tener toda la información y valorarla objetivamente”.

¿Se siente respaldado?: “Yo por supuesto que me siento respaldado con mi trabajo y porque seguramente ellos me lo manifiestan así. Las situaciones cambian, pero esto lo hemos hablado. Yo no voy a decir cosas para comprometer a nadie. Hay cosas que tengo asumidas como entrenador y no culparía al presidente, al vicepresidente o a Lorenzo en caso de que tuvieran que decir que me marchara por la presión de la gente o lo que fuera. Yo esto lo tengo asumido y ellos creo que tienen la confianza en lo que estamos haciendo, en nuestro trabajo, total y absoluta”.

Conversación con Serra Ferrer: “Ha venido Lorenzo del despacho, hemos estado charlando y esto es lo que os puedo decir. Yo no me siento en lo alto de la carpa a hacer equilibrio, a ver si esta semana o la otra…. Me dedico a trabajar. Mañana iré con el mismo ánimo a transmitir a mis futbolistas que vamos a ganar contra el Levante, que tenemos que mejorar muchas cosas, pero también mantener lo que estamos haciendo. Hemos jugado contra un equipo que ha estado en Champions, que está en la final de la Copa, y le hemos tirado 23 veces a portería y nos ha tirado cuatro, a ver quién consigue eso. Y no tengo nada más que decir, son datos objetivos que no se corresponden con el resultado”.

¿Cómo está el vestuario?: “El vestuario ahora mismo está asolado, está claro, porque una vez más hemos merecido bastante más de lo que hemos conseguido. Es normal que esté afectado. Y ahora nos corresponde levantarnos, como en el descanso, cuando tienes 45 minutos buenos y acabas 0-1. Esto no es fácil de sobreponerse a estas situaciones. Pero afortunadamente, cuando el equipo juega mal y pierde, tengo pocos recursos para convencerles al día siguiente, pero hoy puedo ir con muchas cosas a defender lo que estamos haciendo. Los jugadores están haciendo muchas cosas bien, pero nos falta la guinda. Esto va y viene. Mirad el Valencia cómo estaba, y ahora tiran desde el vestuario y la meten, 50% de efectividad”.

Los delanteros no dan el nivel: “El año pasado, todos nos acordamos de que apareció Loren y con sus siete u ocho goles en un tramo decisivo nos metió en Europa. Por diferentes circunstancias, ese punto de efectividad e inspiración no ha aparecido. Podemos pensar que Sergio León no ha tenido la continuidad del año pasado, como otros jugadores, pero al mejorar el nivel del equipo, el rol cambia para jugadores que eran importantes el año pasado y este año lo son menos. Les pides más cosas. Si realmente acabaran metiendo goles, acabarían jugado”.

¿Equipo hundido?: “Si fuéramos capaces de verdad de ver algo más de lo que hace… Un equipo que está hundido y muerto no tira 23 veces al Valencia ni lo mete en su área. Otra cosa es la frustración que supone estar siempre tan cerca de la victoria. No hemos tenido un solo partido en todo el año que hayamos ganado 2-0 viendo la segunda parte con tranquilidad. Pero mirad los partidos de la jornada, se deciden todos por un gol a favor o en contra. Y hay otras cosas que hay que valorar en su justa medida, cosas que no puedes controlar. El árbitro, la suerte…”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.