Inicio Motor Automovilismo Sergio Pérez sobre la continuidad del GP de México: “Espero que no...

Sergio Pérez sobre la continuidad del GP de México: “Espero que no suceda y que México permanezca en el calendario”

0
Sergio Pérez posando en Montecarlo/@SChecoPerez

Sergio Pérez tiene dudas de que el Gran Premio de México siga en el calendario de la F1 el próximo año.

El futuro de la carrera, que no tiene un contrato para la temporada 2020, ha estado en duda ya que el nuevo gobierno en México dijo que reasignaría fondos para la carrera en otros lugares. A pesar de su popularidad en México, Sergio Pérez cree que no puede hacer “nada” para cambiar la situación.

“Al final es una decisión política”, dijo en respuesta a una pregunta de los compañeros de RaceFans. “No estoy involucrado con eso. Todo lo que puedo hacer es tratar de influir en todos los que en México está realmente entusiasmado con la Fórmula 1. Cuando la Fórmula 1 va a México, toda la ciudad se detiene. Es el mejor fin de semana de todo el año. Todos quieren mantenerlo, pero al final será una decisión política y no puedo influir en ella”.

Sergio Perez pilotando con Racing Point/racingpointf1.com

“Espero que no suceda y que México permanezca en el calendario”, agregó. “Como saben, es una gran carrera para la Fórmula 1, para los fans, para mi país, así que realmente espero que se mantenga. Creo que como país lo que podemos lograr ese fin de semana es muy especial para México. Como mexicano me encantaría tener a México en el calendario por un par de temporadas más. Actualmente, y tal como se esta comentando, todavía están negociando, pero no parece muy probable en este momento que tengamos GP de México en la próxima temporada”.

Sin embargo, Pérez tiene la esperanza de que la pérdida de la carrera no haga que sus patrocinadores mexicanos retiren su respaldo: “Veremos las implicaciones que tiene, pero tuve patrocinadores mexicanos antes de tener un Gran Premio de México, así que ya veremos. No estoy muy preocupado por eso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.