Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Senderismo en Madrid

Las rutas por Madrid se están convirtiendo en un reclamo más para turistas y madrileños que encuentran en el senderismo una alternativa de ocio.

Una gran forma de desconectar de la ciudad y descubrir nuevos paisajes naturales que confrontan con la visión de un Madrid urbano. La oportunidad perfecta para respirar aire fresco y cargarse las pilas para volver a una rutina frenética. Las diferentes rutas por Madrid crean escenarios perfectos que permiten disfrutar tanto a expertos como a principiantes.

El senderismo ha conseguido convertirse en uno de los deportes más populares en la Sierra de Madrid. Un deporte que ya ha comenzado a ganar adeptos y por iniciativa de empresas, ayuntamientos y particulares se han organizado diversos grupos de senderismo. Una gran forma de conocer a gente y compartir momentos de tranquilidad con gente afín a tus gustos. Relacionarte y disfrutar del aire libre es uno de los planes más demandados por madrileños y turistas. Empresas como A tu aire libre, Andara Rutas o Buscasendas son empresas encargadas de organizar rutas y poner en contacto a senderistas de todos los lugares. Este tipo de empresas se encarga de ayudar a Grupos Senderismo Madrid y facilitarles distintas actividades.

Rutas por Madrid

Actualmente existen muchas sendas para todos los niveles. Algunas muy recomendables para principiantes son: la del Monasterio del Paular – Las Presillas – Cascadas del Purgatorio, una clásica ruta con caminos forestales y senderos en buen estado; Camino Schmidt desde el puerto de Navacerrada, una ruta con mayor desnivel, pero corta y camino en buenas condiciones; o la ruta desde Cotos a la laguna de Peñalara, una de las más famosas tiene una dificultad fácil, pero con un gran desnivel.

Para los senderistas más avanzados podemos encontrar rutas como: del Puerto de Navacerrada a Cercedilla por Siete Picos, una ruta de 14km bastante dura por la subida a cada uno de los picos; o la Subida a Peñalara y la vuelta por Laguna de los Pájaros, una ruta complicada para los inexpertos o aquellos que tengan vértigo.

Equipamiento necesario

Para llevar el equipo adecuado deberemos conocer bien la ruta que vamos a llevar a cabo. El equipamiento variará según el tiempo que se tarde en completar la ruta y las condiciones climáticas, pero podemos definir un equipamiento básico para todas las rutas. Lo más importante es conseguir un calzado de senderismo de buena calidad y cómodo que nos permita recorrer las distancias sin sufrir molestias. Una mochila de senderismo ligera y que nos permita guardar todo el equipamiento necesario.

Hay que tener en cuenta que una ruta de senderismo puede ser dura y por ello debemos contar con un sistema de hidratación y la cantidad de agua necesaria para toda la ruta. Si se trata de una ruta corta no necesitaremos un gran abastecimiento de comida, pero siempre debemos pensar que un deporte como el senderismo consume mucha energía y será necesario reponerla, mejor ir preparados.

En nuestra mochila tampoco debe faltar una herramienta de navegación y materiales de primeros auxilios, para estar preparado a todo lo que nos pueda ocurrir mientras disfrutamos de nuestra ruta al aire libre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: