Inicio Motor Automovilismo Sebastian Vettel: “Ferrari seguramente se beneficiará si dos pilotos empujan su coche...

Sebastian Vettel: “Ferrari seguramente se beneficiará si dos pilotos empujan su coche hasta el límite”

0
Vettel dando la enhorabuena a Leclerc/f1.com

Sebastian Vettel cree que su batalla interna con Charles Leclerc en Ferrari es “positiva” para el equipo, lo que les permite presionar mejor las limitaciones del monoplaza.

A Sebastian Vettel se le unió Charles Leclerc, para ser compañeros de equipo en Ferrari para la temporada 2019 en lugar del finlandés Kimi Raikkonen. El joven piloto monegasco demostró rápidamente ser un rival bastante cercano para el cuatro veces campeón del mundo.

El equipo Ferrari usó órdenes de equipo en cuatro de las cinco primeras carreras de esta temporada como resultado de que sus pilotos estuvieron peleando en la pista, incluso haciéndolo en dos ocasiones durante el pasado Gran Premio de España en Barcelona, cuando intercambiaron a Leclerc y Vettel de un lado a otro.

Los pilotos de Ferrari junto a Binotto/f1.com

A pesar de la tensión que a veces se avecina en el equipo de Maranello por el uso de las órdenes de equipo, Sebastian Vettel ha reconocido que era positivo que Ferrari tuviera dos pilotos con tanto talento y tan parejos: “Creo que es positivo. Nos estamos presionando el uno al otro“, dijo Vettel. “Pero creo que para ser justos y mantener el respeto entre Charles y yo, no creo que haya tenido compañeros de equipo fáciles en el pasado. Sinceramente, no creo que Kimi sea un piloto lento. Obviamente, son diferentes: diferentes personas en primer lugar, diferentes pilotos, estilos diferentes”.

“Los cambios que hemos sufrido en la temporada 2019, creo que se hizo evidente por buenas razones que Charles es un piloto muy talentoso y muy rápido, así que creo que es una buena situación para el equipo Ferrari tener a dos pilotos empujando el monoplaza al límite en cada carrera, explorando las limitaciones del coche y tratando de descubrir primero los problemas y segundo cómo podemos solucionarlos para lograr ser mas competitivos en las próximas carreras del mundial“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.