Inicio Deportes SD Eibar: ¿Posibilidades para Europa?

SD Eibar: ¿Posibilidades para Europa?

0
SD Eibar 2018-2019/@sdeibar
SD Eibar 2018-2019/@sdeibar

El Eibar se sitúa décimo en LaLiga a ocho puntos, matemáticamente, de la salvación y cerca de Europa

Actualmente, la SD Eibar se encuentra en el décimo puesto de la clasificación de LaLiga a tan solo un punto de diferencia de la Real Sociedad (9º en la tabla) y con un punto por delante del Leganes (11º en la tabla).

Esto sitúa al Eibar cada vez más cerca de su objetivo principal que es mantenerse en primera división, pero, ¿por qué no soñar con Europa?

El Eibar cerca de la permanencia/@sdeibar
El Eibar cerca de la permanencia/@sdeibar

Al principio de la temporada parecía que las cosas no irían bien para los armeros tras ver los resultados obtenidos en los amistosos de preparación, pero, cuando empezó la temporada todo cambió.

Durante la temporada han conseguido neutralizar a dos de los grandes equipos de la competición como son el Atlético de Madrid, logrando un punto que supo a poco en el Wanda, y el Real Madrid, al que destrozó totalmente en Ipurua y le robó los tres puntos.

Ahora el Eibar es un equipo totalmente diferente al de principio de temporada. Mendilibar ha conseguido que poco a poco un rival que a priori parecía directo se convierta en alguien temido, sobre todo, para los equipos que visitan Ipurua.

Con 34 puntos en su casillero, el conjunto guipuzcoano está a tan solo 8 puntos para tener matemáticamente sentenciada la permanencia en primera división.

Jugadores destacables

Tras su gran actuación ante el Real Madrid en Ipurua, Marc Cucurella dio un golpe sobre la mesa y se coló entre los titulares del equipo de Mendilibar. Hasta ahora, el jugador catalán ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han dado hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales de este Eibar.

Otro jugador que hay que recalcar hoy en día, a pesar de su reciente salida de una lesión, es Marko Dimitrovic. El serbio ha sido (y es) uno de los responsables de que el Eibar esté donde está actualmente gracias a sus paradas salvadoras.

Por último, Joan Jordán es uno de esos jugadores que hace el “trabajo sucio” del equipo. Mueve y reparte el juego como nadie y viene haciéndolo durante años. Desde que llegó al Eibar, el catalán ha demostrado que llegó para quedarse por mucho tiempo y seguir deleitando con su fútbol a Ipurua.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.