Connect with us

Deportes

SD Eibar: Bienvenido Esteban Burgos

Published

on

Bienvenido Esteban Burgos

La SD Eibar hace oficial el fichaje de Esteban Burgos que será armero hasta 2022

Lo que desde hace meses era un secreto a voces, ya se puede confirmar. Hace unas horas el Eibar hacía oficial la llegada de Esteban Burgos, central de 22 años que quedaba libre tras finalizar su contrato con la AD Alcorcón. 

Ambos clubes tenían el traspaso acordado desde meses atrás, pero el club armero ha querido mantenerlo en silencio y hacerlo público hoy, dia en el que Esteban finalizaba su contrato con el que ya es su ex-equipo, la AD Alcorcón.

De esta manera, con la llegada de Burgos, el Eibar tiene más que completo el eje de la zaga central ya que son 6 los jugadores con los que cuenta Mendilibar para esta posición. Por ello, los únicos movimientos que hará Garagarza a partir de ahora serán para concretar salidas. 

Bienvenido Esteban Burgos

Bienvenido Esteban Burgos/@sdeibar

Los únicos que tienen plaza fija en el central son Arbilla, Ramis (renovado para una temporada más) y Bigas, ya que Paulo Oliveira no ha ofrecido el nivel que se esperaba por él después de pagar 4 millones de euros y el club vasco está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes.

Vista la epidemia de lesiones que ha sufrido el Eibar este año, fichar a un central nuevo podría ser un método de prevención de cara a la temporada que viene, ya que la mayoría de lesiones han sido en jugadores que juegan en la posición de defensa:

  • Los problemas musculares que Ramis sufre cada pocos partidos.
  • Arbilla pasó por quirófano en Suecia el pasado 27 de marzo para operarse del tendón rotuliano.
  • Bigas ha estado apartado de los terrenos de juego los dos/tres últimos meses de competición por lesión

La llegada de Esteban refuerza la línea defensiva de los armeros, a la que también aportará frescura. Para ello, tendrá que pasar un previo examen en los amistosos del Eibar que comenzarán en julio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: