Inicio Deportes Rubi: “La expulsión fue un golpe muy duro”

Rubi: “La expulsión fue un golpe muy duro”

0
Fuente: @RealBetis

El técnico verdiblanco ha analizado el partido de su equipo ante el Getafe en la sala de prensa del Benito Villamarín donde ha lamentado la desafortunada acción de William Carvalho que dejó a sus hombres con uno menos.

Análisis del partido: “Por un lado, un partido que esperábamos en cuanto a intensidad, de máxima lucha, con un rival que presiona mucho, y por otro, otra vez al quedarnos con 10 ha condicionado muchísimo, pero hemos vuelto a rehacernos. Hacemos cosas extrañas, regalamos esos primeros balones en zona de creación que permiten correr al rival, y con uno menos hacemos posesiones buenas y tenemos más ocasiones de sacar adelante el partido”.

La expulsión fue determinante: “Estaba igualado porque hacíamos peligro cuando encontrábamos a Joaquín y Fekir, pero estábamos concediendo demasiado en situaciones que no hay que arriesgar tanto en el pase. Una cosa es jugar y asociarse, y otra con oposición, darse pases de tres metros. Había alguna cosa que no hacíamos bien. En ataque habíamos salido bien, era un partido igualado, pero la expulsión fue un golpe muy duro y llegamos al descanso como pudimos. Pero en la segunda parte el equipo ha demostrado la casta y la personalidad que tiene”.

Pitos a Kaptoum y Loren Morón en el banquillo: “Por un lado, un partido que esperábamos en cuanto a intensidad, de máxima lucha, con un rival que presiona mucho, y por otro, otra vez al quedarnos con 10 ha condicionado muchísimo, pero hemos vuelto a rehacernos. Hacemos cosas extrañas, regalamos esos primeros balones en zona de creación que permiten correr al rival, y con uno menos hacemos posesiones buenas y tenemos más ocasiones de sacar adelante el partido”.

Árbitro: “Llama la atención que nos hayan hecho 28 faltas y nosotros nos quedemos con dos menos. Estamos en lo de siempre, el arbitraje es muy difícil, hay que tomar decisiones rápido. Vamos a analizar estas jugadas. La situación de Carvalho es interpretable, no podemos decir nada si ellos creen que es roja aunque nosotros pensamos que podía sacar amarilla, pero la de Loren sabe muy mal porque está agarrado, no quiere hacer daño a nadie y sólo se quita al jugador del encima. Pero toca esto, en cuatro partidos hemos tenido tres expulsiones, hay que superar estos momentos. En cuanto a casa no hemos tenido problemas, pero yo quiero jugar los partidos con 11 porque si no condicionan muchísimo”.

Carece de fluidez 11 contra 11: ” Desde el minuto 23 quedarte con 10. La gente de ataque salió bien, pero hemos perdido dos o tres balones que hay que tratar de evitar. El problema es que muchas veces no nos da tiempo  Al principio del partido tienes que ser más práctico jugando por fuera o buscando a los puntas y poco a poco ir jugando. Y ese error lo hemos pagado muy caro contra un equipo que sale muy bien al contraataque y lo ha sabido aprovechar. Pero creo que cuando entremos en la regularidad de estar 11 contra 11 veremos otro Betis, que tenga dominio, meta al rival atrás… pero es que no nos da ni tiempo”.

Borja Iglesias de central cuando se retiró Mandi: “El equipo que tenemos es súper solidario, tenemos hablado que en el momento que haya un jugador que no puede estar en su posición la ocupe otra. Y si tiene que ser Borja, aunque ha sido una jugada puntual, está hablado en cuanto a mecanismos. Le ha pillado ahí a él y lo ha hecho muy bien”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.