Inicio Deportes Revolución de Luis Enrique en su primera lista

Revolución de Luis Enrique en su primera lista

0
Foto: SeFutbol

Muchos cambios en la selección española en la primera lista de Luis Enrique como seleccionador. Koke y Aspas, fuera y Pau López o Ceballos, las principales ausencias.

Primera lista de Luis Enrique como seleccionador, sorpresas grandes. El asturiano ya anunció que habría sorpresas y ha cumplido. El ex-entrenador del F.C. Barcelona ha incluido a jugadores que han hecho una gran temporada y sorprendió con la ausencia de algunos que sí entraron en la lista para el Mundial de Rusia, como toque de atención.

Luis Enrique demuestra que lo que va a primar en la selección es el trabajo duro y la constancia. Anunció en rueda de prensa que ser titulares en los clubes no va a ser condición indispensable para vestirse la camiseta de la selección. El asturiano ha hecho una serie de ajustes con caras completamente nuevas en España y que pinta que van a funcionar perfectamente.

Equilibrio e innovación

Una de las claves es el equilibrio entre los más experimentados con los jóvenes. Ramos o Busquets se entremezclan con gente como Marcos Alonso o Ceballos, que recibe una gran dosis de confianza en este inicio de temporada. Además, regresan jugadores como Morata, que se perdió el Mundial. Por otra parte, otras novedades como son Suso o Rodri ven premiada su regularidad en sus respectivos equipos.

Es una lista innovadora, hasta en la forma de anunciarla. Vía Twitter, la RFEF anunció la lista. En una reunión del técnico con su cuerpo técnico anunciaba los jugadores que irián contra Inglaterra, en el estadio de Wembley, y Croacia, la vigente subcampeona del mundo, en Elche, como parte de la Liga de Naciones.

Nuevas formas

Además, explicaba y argumentaba por qué llevaba a los jugadores, algo completamente nuevo. Quiso también premiar a Diego Llorente, de la Real Sociedad. El defensa, lesionado, irá a las concentraciones, para adaptarse a la dinámica del grupo e ir cogiendo experiencia.

Con esa mezcla de juventud y experiencia, innovación y desarrollo, Luis Enrique tiene entre ceja y ceja el primer partido que va a dirigir a la selección española. Esta nueva era va a marcar un cambio en la generación, y los jóvenes, van a ser los que marquen el ritmo en el combinado nacional.

FICHA TÉCNICA DE ESPAÑA

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Albiol, Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Marcos Alonso y Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Rodrigo, Saúl, Thiago y Ceballos.

Delanteros: Isco, Marco Asensio, Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.