Inicio Deportes Repaso de 2018 del Sevilla FC: Un año que invita a soñar

Repaso de 2018 del Sevilla FC: Un año que invita a soñar

0

Este año que acaba ha sido espectacular para el conjunto sevillano que ha sabido competir en las tres competiciones que se le planteaban

El Sevilla FC comenzaba el año como quinto clasificado en LaLiga y habiendo clasificado a octavos de Champions League.

Con el nuevo año llegaba un nuevo míster a Nervión: el italiano Montella. El italiano no dio el nivel esperado en liga, pero en la Copa del Rey, el Sevilla FC, hizo una campaña magistral derrotando incluso en cuartos al Atlético de Madrid.

La final de la Copa del Rey demostró que el Sevilla FC no tenía suficiente arsenal para vencer a un FC Barcelona que les pasó literalmente por encima con un contundente 5-0.

En la competición europea este Sevilla hizo historia derrotando al Manchester United en octavos y peleando hasta el último momento contra un titán de Europa como es el Bayern Munich.

El técnico italiano estaba encadenando una racha lamentable en liga que hacía peligrar la plaza europea para los sevillistas. Tras coger al equipo quinto en la clasificación sumó solo 19 puntos en 16 jornadas por lo que la directiva decidió destituirlo a falta de 4 jornadas.

Joaquín Caparrós cogió al equipo con la obligación de ganar “las cuatro finales” que quedaban en liga para cumplir el objetivo de alcanzar puestos europeos. Finalmente consiguió el puesto para jugar las previas de Europa League.

El Sevilla FC avisaba en la Supercopa de España que esta temporada iba a ser diferente y peleó hasta el último momento por la victoria pero el conjunto catalán se llevó el encuentro 0-1.

El Sevilla FC firmó en mayo a Pablo Machín como técnico de la siguiente campaña.

La ilusión de este proyecto se ha confirmado ya que el equipo ha hecho uno de los mejores arranques ligueros de los últimos años, peleando con Barça Atlético de Madrid por el liderato.

Respecto a la competición europea, los de Machín, han sido contundentes. Quitando unas cuantas de expediciones fuera de España que no se dieron del todo bien, finalmente el Sevilla FC, ha conseguido el objetivo de pasar a dieciseisavos como primero de grupo. Ahora el Sevilla FC se enfrentará al Lazio.

En la Copa de Rey a los jugadores sevillistas les costó vencer a un segunda B como es el Villanovense pero están en la siguiente ronda donde esperan al Athletic Club.

Destacar de este año las buenas actuaciones en la temporada actual de Ben Yedder André Silva que tienen unos registros goleadores de jugadores de mucho prestigio. También ha sido clave la rápida adaptación del guardameta Vaclik que en la actual campaña ha sido premiado con un premio de mejor jugador del mes de LaLiga.

Esto hace ver que esta temporada el Sevilla FC puede hacer una campaña ilusionante cuanto menos. Tras el mercado de invierno se verá si el equipo ha variado mucho la plantilla por las ventas y los fichajes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.