Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Renan Lodi: reivindicación con premio

Lodi despejando el balón (Foto: José Duarte | TimeJust)

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid encadena importantes partidos a un nivel sobresaliente. Tras un periodo con ciertas irregularidades, el brasileño empieza a consolidarse fuertemente.

Renan Lodi comenzó su andadura en el Atlético de Madrid con unas semanas un tanto complicadas. El joven lateral llegó desde Brasil como uno de los grandes fichajes del club madrileño. Sus primeros partidos dejaron detalles de su calidad, principalmente en el aspecto ofensivo. Por el contrario, la parte defensiva dejaba ver sus carencias.

Lodi realizando estiramientos en un entrenamiento (Foto: Atlético de Madrid)

Esos pequeños detalles sin pulir supusieron continuas sustituciones en partidos sucesivos para dar desplazar al lateral izquierdo a Saúl. De este modo, Simeone quitaba a Lodi, un lateral izquierdo puro y con profundidad, por un centrocampista que ya está acostumbrado a ocupar esa posición cuando el técnico argentino lo necesita.

Sin embargo, el trabajo siempre tiene su recompensa. Y Lodi ha sido testigo de ello. Ha sacrificado convocatorias con su selección a petición de Simeone para entrenar con el Atlético de Madrid. Y esos entrenamientos han dado su fruto. Renan mejora progresivamente en cada encuentro. Tanto es así que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de los últimos enfrentamientos. Además, estos buenos momentos se corresponden con la vuelta a la felicidad rojiblanca.

Renan Lodi celebrando el gol con Koke (Foto: Atlético de Madrid)

MVP del Atleti-Liverpool

El mejor jugador del gran encuentro de la Champions League entre Atlético de Madrid y Liverpool no fue otro que Renan Lodi. Así lo nombraron los organizadores de la competición. Todos los expertos y aficionados se rindieron a su espectacular actuación.

Bajo la amenaza de Salah, el brasileño fue capaz de anularlo completamente. Tanto que el egipcio no pudo demostrar su valía ni optar a claras oportunidades. No solo defendió de 10. También atacó y corrió para dar una gran verticalidad al equipo madrileño, y hasta pudo ver portería.

Renan Lodi controlando un balón frente al Liverpool (Foto: Atlético de Madrid)

Al recibir el premio al mejor jugador del encuentro, Lodi reconoció que “es un momento de mucha emoción”. Además, tuvo unas bonitas palabras para los aficionados. “La afición no ha parado de cantar y apoyar, ayudando. Esto es muy importante para nosotros”.

Sus números

Renan Lodi ha jugado un gran número de encuentros teniendo presente que es su primera temporada en el equipo y en el fútbol europeo. El brasileño acumula 22 encuentros ligueros, siendo 19 de ellos como titular. En ellos, a pesar de las dos tarjetas amarillas y una roja, ha dado dos asistencias y ha conseguido un gol. Además, en competición nacional, también jugó los dos partidos de la Supercopa de España.

En cuanto a Champions League, ha jugado los siete encuentros posibles, acumulando una asistencia y un premio al mejor jugador del encuentro.

En general, tiene un porcentaje de acierto en el pase superior al 80% demostrando así su juego de combinación.

Lodi frente a Carvajal durante el pasado derbi (Foto: Atlético de Madrid)

Relación con Simeone

Mucho se ha cuestionado la relación del brasileño con el técnico rojiblanco. Cada sustitución en pleno encuentro daba lugar a dudas en torno a ambos. Pero la realidad es otra. Los dos lo han declarado y dejado ver.

Días antes del gran partido de Champions, Renan Lodi declaró para el canal Esporte Interativo que su relación con Simeone es “como de padre e hijo”. Destacó de él que “es caliente pero siempre quiere hacer el bien”.

Tras su buena actuación frente al Liverpool, Simeone habló sin pelos en la lengua sobre Lodi. “Estamos en un momento de exigencia absoluta para con él, porque sé que puede dar lo que dio y para darlo se tiene que enojar, tiene que pasar por momentos por los cuales ha pasado y ojalá tenga la capacidad para sostenerlo. Para ganar todos los días, tiene que jugar como hoy, porque lo puede hacer” dijo en rueda de prensa. Y, para terminar, avisó. “Aunque en algún momento me odie, me terminará queriendo”.

Renan Lodi durante su presentación como jugador del Atlético de Madrid (Foto: Atlético de Madrid)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: