Connect with us

Deportes

Real Zaragoza 2-1 Rayo Majadahonda: Los maños se llevan la victoria en la primera jornada

El Real Zaragoza se llevó los tres primeros puntos de la temporada ante el Rayo Majadahonda, debutante en la categoría que tuvo pocas ocasiones de cara al gol pero que puso nervioso a los locales en los últimos minutos de partido con el gol de Toni Martínez

Published

on

El Real Zaragoza se llevó los tres primeros puntos de la temporada ante el Rayo Majadahonda, que tuvo pocas ocasiones pero que puso nervioso a los locales en los últimos minutos de partido con el gol de Toni Martínez.

Partido fue de muchas emociones. Por un lado, estaba el Real Zaragoza que quería empezar con una victoria en esta liga, tras el sueño frustrado del ascenso la temporada pasada, al igual que su afición, que se volcó con el equipo y realizó un recibimiento como si se tratara de las últimas jornadas de campeonato. Por su parte, se encontraba el Rayo Majadahonda que iba a afrontar su primer partido en la categoría de plata.

Un encuentro con bajas importantes para el Real Zaragoza en el centro del campo, como son las del capitán Alberto Zapater e Íñigo Eguaras. El inicio del partido fue de tanteo, sin aparente peligro en las dos áreas y tan solo aproximaciones en los primeros veinte minutos.

El guión del partido fue el esperado, el Real Zaragoza teniendo el balón y el Rayo Majadahonda esperando atrás al contragolpe. Por parte de los locales se veían las intenciones de ir al ataque y buscar el gol cuanto antes pero no llegaban con frescura, hasta que en el minuto 32, Jorge Pombo rompiera la igualada; donde no había peligro apareció el canterano zaragocista. Alberto Benito apareció por la derecha y tras un recorte conectó con Verdasca, que asistió a Pombo, un balón que aparentemente no llevaba peligro pero que se coló entre la defensa madrileña, y el zaragozano no falló.

@RealZaragoza

Tras el gol, más peligro

El conjunto de Imanol Idiakez se mostró más a gusto sobre el campo y llegaba con más facilidad al área rival, como en el minuto 37, donde le cayó un balón a Marc Gual, y este se ayudó con el cuerpo para zafarse de su marcador y asistió a Pombo para que este batiera por segunda vez al meta visitante, pero esta vez el disparo se le fue fuera, cerca del palo izquierdo de Basilio.

Sería unos minutos antes del descanso cuando llegaría el segundo tanto local, tras una gran jugada técnica con recortes y regates de James Igbekeme que cedería el balón a Javi Ros y este lanzaría un gran disparo desde fuera del área que repelió Basilio pero el rechace cayó de nuevo en Ros al que se le cometió penalti, instantes antes de que pudiera disparar.

El encargado de transformar la pena máxima fue el propio Javi Ros, el capitán zaragocista, tras la ausencia de Zapater, que envió el balón a la izquierda de Basilio, cerca del palo, engañando al portero visitante. Con el segundo gol zaragocista, se llegaría al descanso con un Real Zaragoza sólido y atractivo, sobre todo en la parte final de la primera mitad.

Tras el descanso, el Rayo Majadahonda intentó marcar un gol pronto que le metiera de lleno en el partido. Y tuvo su ocasión un minuto después de reanudarse el partido de las manos de Jeisson que se encontraba solo pero apareció Grippo para desbaratar la jugada visitante.

Minutos para sentenciar

El empuje del conjunto madrileño duró tan solo cinco minutos y el Real Zaragoza volvió a asumir el peso del partido. Fruto de ello, fue la ocasión que llegó en el minuto 67, donde Oliver Buff mandó un gran pase para Marc Gual y este quiso asociarse con Javi Ros. El pase del catalán fue despejado por Basilio pero el rechace cayó en Ros que remató de cabeza muy presionado y se le fue el balón por encima de la portería.

@RealZaragoza

Un minuto después llegaría la oportunidad de Oliver Buff, que se llevó un pase de James Igbekeme que iba en principio para Marc Gual pero que tras rechazar en un jugador del Rayo Majadahonda, le cayó al suizo que pudo sentenciar con un disparo con la izquierda que se marchó cerca de la portería visitante.

Eran unos minutos donde el Real Zaragoza quería matar definitivamente el partido, pero no lo sentenció y en el minuto 84 llegó el gol del Rayo Majadahonda. Isaac Carcelén mandó un pase a Toni Martínez que golpeó seco el balón que posteriormente tocó en la parte interior del poste derecho y se acabó colando en la portería maña.

A partir del gol, el Rayo Majadahonda adelantó líneas y se fue a por el empate con aproximaciones que ponían los nervios en La Romareda, pero el empate nunca llegó y la victoria se quedó en Zaragoza, donde los locales consiguieron tres puntos que son buenos para la confianza y sensaciones del equipo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Verdasca (Nieto, 76), Javi Ros, Igbekeme, Buff (Papunashvili, 79); Pombo y Marc Gual (Aguirre, 88).

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Jorge García, Rafa, Morillas; Óscar Valentín, Fede Varela; Isaac, Enzo Zidane (Toni Martínez, 46), Francisco Varela; y Jeisson Martínez (Aitor García, 62).

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Verdasca (min. 13), Enzo Zidane (min. 30), Fede Varela (min. 70) e Igbekeme (min. 73).

Goles: 1-0 (min.32) Pombo; 2-0 (min. 44) Javi Ros; 2-1 (min. 84) Toni Martínez.

Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la Liga 1|2|3 entre el Real Zaragoza y el Rayo Majadahonda en el Estadio de La Romareda ante 22.000 espectadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: