Connect with us

Athletic Bilbao

Real Sociedad, Athletic Club y RFEF, de acuerdo en jugar la final de la Copa del Rey con público

Published

on

La Real Sociedad, el Athletic Club y la Real Federación Española de Fútbol se han puesto de acuerdo en jugar la final de La Cartuja a puerta abierta.

Lo han comunicado a través de sus canales oficiales en el mediodía del lunes, haciendo ver que las tres partes tienen la misma opinión.

Tanto Real Sociedad como Athletic Club han apelado al histórico partido del que se trata una final de Copa en el que los dos participantes de la contienda son equipos vascos, rivales por definición. Han querido dejar claro que si una final ya es algo especial, esta lo es más, aun si cabe, por tratarse de un derbi vasco.

También han mantenido que quieren jugar la final con sus aficionados y aficionadas, aquellos incondicionales que llevan años apoyando a sus equipos y hacía mucho tiempo que no veían una situación como ésta. Sobre todo, los de la Real Sociedad, que desde 1987 no están presentes en una final masculina.

Los presidentes de la RFEF, Real Sociedad y Athletic Club

Los presidentes de la RFEF, Real Sociedad y Athletic Club, Athletic Club.

Por ello, ambos clubes han pedido a la RFEF a través de un comunicado comprensión para que la final de La Cartuja pueda jugarse a puerta abierta. La Federación ha respondido con otro comunicado en el que dicen estar de acuerdo con las otras dos partes, recalcando que este espectáculo es digno de disputarse a puerta abierta.

Por ello, han anunciado que se pondrán manos a la obra en buscar la forma para que este partido se juegue como competición oficial, dentro del 2020 o 2021, siempre antes de que se dispute la Final de la temporada 2020/2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: