Inicio Copa del Rey Real Madrid o la caída del gigante

Real Madrid o la caída del gigante

0
Fuente: Twitter oficial del Real Madrid (@realmadrid)

El Real Madrid ha perdido dos títulos, Copa del Rey y Champions, en seis días y se encuentra a doce puntos del FC Barcelona, lo que le complica pelear por la Liga

El conjunto de Solari ha perdido, en menos de una semana, dos títulos: Copa del Rey y Champions. En esta última competición han mantenido el dominio durante 1011 días y, a decir verdad, lograr la Liga de Campeones tres años seguidos (y cuatro en cinco años) no es nada sencillo, aunque los blancos hicieran fácil lo complicado. Es por ello que es un golpe duro pasar de ser los “reyes de Europa” a caer en la fase de octavos, y más en su propio campo.

Asimismo, actualmente se encuentran a doce puntos del FC Barcelona, el líder de la competición de Liga nacional. Pese a que en el fútbol todo puede ocurrir y nunca se puede dar nada por sentado, la realidad es que el Real Madrid lo tiene muy complicado para alcanzar este título. El defensa blanco, Dani Carvajal, ha sido contundente y honesto con sus palabras al declarar que llevan “una temporada de mierda” y que está “prácticamente acabada” para ellos, pero que seguirán trabajando porque “hay que ser profesionales”.

Sin duda alguna, el Real Madrid necesita una reestructuración, la cual deberá producirse lo antes posible para terminar de la forma más correcta posible esta temporada y estar al cien por cien de cara a la siguiente. Y para no tropezar con la misma piedra nuevamente, es necesario conocer los fallos ocurridos, destacando los de esta última semana.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid
Doce jugadores rotan como titulares

En estos tres partidos han rotado como titulares únicamente doce jugadores blancos (serían catorce contando con Keylor Navas y Courtois). Desde que llegó al club, Solari ha apostado por la “meritocracia” y, aquellos que lo hacían bien en un partido, estaban convocados para el siguiente y con altas posibilidades de ser titulares en él. Esto, que en un principio parecía justo, se ha terminado desbordando.

La lista de jugadores titulares está formada, exceptuando a los dos porteros, por cuatro defensas (Carvajal, Varane, Ramos y Reguilón), tres centrocampistas (Modric, Casemiro y Kroos) y tres delanteros (Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius). Las otras dos personas que se han añadido a esta lista han sido Nacho, sustituyendo al capitán debido a su sanción por forzar la amarilla, y Bale, titular contra el club blaugrana el pasado sábado.

Nadie puede negar que sean jugadores que merecen estar en el puesto, pero no durante tres partidos consecutivos de alto voltaje y en los que se jugaban todo. En un plazo de seis días es imposible que a estos doce componentes de la plantilla vikinga les de tiempo a reponerse físicamente; un hecho que se ha traducido en diversas lesiones siendo la más grave la de Vinicius, quien tiene una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea en la pierna derecha. Asimismo, su compañero Lucas Vázquez tuvo que salir del terreno de juego en el minuto 28 y ser sustituido debido a fuertes dolores en un muslo.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid
La evidente falta de gol

El Real Madrid ha tenido, durante toda la temporada, una evidente falta de gol. Este año no ha estado el que es, hasta ahora, el mayor goleador de la historia del club: Cristiano Ronaldo. Aun así, su ausencia se ha tratado de suplir con jugadores como Benzema, Bale o Asensio, quien no ha podido disputar muchos partidos debido a una lesión y a la ya mencionada “meritocracia” de Solari.

Sin embargo, en estos tres partidos se ha evidenciado este problema ya que en su propio campo solo han metido un gol. El autor de este tanto fue Asensio, quien marcó el único gol contra el Ajax el pasado martes y, en cuya celebración, comenzó a decir, de manera contundente, un claro “¡Vamos, vamos!”.

El día del encuentro frente al club holandés, las redes sociales se llenaron de comentarios criticando que Isco y Mariano observaran el partido desde la grada en vez de estar desde el inicio en el campo o encontrarse en el banquillo para salir y actuar como un revulsivo. De hecho, sus nombres (“Isco y Mariano”) fueron Trending Topic en España debido a la gran indignación entre los aficionados, ya que son dos jugadores que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro, pero no se les dio la oportunidad.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid
Una defensa desaparecida 

La defensa del Real Madrid, sobre todo en el encuentro contra el Ajax, cometió numerosos fallos que dieron lugar a tantos y ocasiones de los visitantes. Aun así, esto no es algo que solo ha ocurrido en el pasado partido, sino que ha sido el mayor fallo a lo largo de toda la temporada. Es cierto que es muy complicado ganar si hay problemas a la hora de marcar al rival, pero más difícil se pone la situación si la defensa y el portero no logran evitar, en la mayor medida posible, que el Real Madrid encaje goles.

En estos tres últimos encuentros, el único gol metido por los blancos ha sido el de Asensio. Sin embargo, ellos han recibido ocho; cuatro del FC Barcelona y el mismo número por parte del Ajax. Para más inri, el estadio que ha acogido estos partidos ha sido el Santiago Bernabéu, lo que agrava aún más el problema.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid
La futura reconstrucción tras dar la cara y asumir errores

Los ánimos no están, para nada, elevados ni en la plantilla ni en el madridismo. Mientras que los aficionados se quejaban tanto en el estadio como en las redes sociales, los jugadores y el técnico blanco han dado la cara ante los medios de comunicación. El primero en hablar fue Carvajal, quien no solo dijo que habían hecho una “temporada de mierda”, sino que también reconoció que no todos han estado “al nivel que se esperaba”. Su compañero Kroos ha comentado que entiende “la decepción de la afición” porque ellos también lo están, mientras que Lucas Vázquez ha indicado que “están muy desilusionados y disgustados” por lo que hicieron frente al Ajax. Pese a esto, el “diecisiete” blanco se muestra con fuerzas y alega que “son el Real Madrid y están obligados a ganar todos los títulos”.

Por último, Solari también ha explicado que están “tristes y dolidos” y que lo siente por la afición. Aun así, comenta que “no ha venido aquí para rendirse” y que, pese a que hay una gran distancia en Liga, lo afrontarán con profesionalidad; lo mismo que dijo Carvajal previamente. Aún así, también se muestra optimista y con fuerzas de cambiar el futuro del club merengue, diciendo que “el Real Madrid es más grande que todo”. Y es que, tal y como comentó Modric hace unos días, “al Madrid siempre lo damos por muerto y el Madrid siempre vuelve”, lo que tanto jugadores como el madridismo esperan que ocurra lo antes posible; que esté de vuelta pronto el gigante blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.