Inicio Deportes Real Madrid – FC Barcelona: momento del cuarto asalto

Real Madrid – FC Barcelona: momento del cuarto asalto

0
Real Madrid - FC Barcelona Copa del Rey. Fuente: FC Barcelona.

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por segunda vez esta semana, esta vez en La Liga Santander. El partido será el Sábado 2 de Marzo a las 20:45 y podrá verse en Movistar Partidazo.

El FC Barcelona visitará el feudo madridista para enfrentarse por cuarta vez en esta temporada al Real Madrid. Un duelo en el que el Barça se juega el mantener la distancia en liga y el Real Madrid el mantener la lucha por el primer puesto en LaLiga.

El cuarto asalto de la temporada

El Clásico del Sábado será el cuarto Clásico que viviremos esta temporada. Si tenemos en cuenta estos precedentes a corto plazo el Barça ha logrado dos victorias y un empate. Viéndolo desde un enfoque diferente, el Real Madrid no ha sido capaz de ganar al FC Barcelona en lo que va de temporada. El antecedente más cercano lo tenemos en el pasado Miércoles, cuando los de Valverde asaltaron el Bernabéu comandados por el delantero centro Luis Suárez, que marcó dos goles y se resarció de las críticas que se le atribuían en la prensa por su falta de gol.

Real Madrid – FC Barcelona de Copa del Rey. Fuente: FC Barcelona.

La Liga no está resuelta

Los culés van a la cabeza de la liga con un total de 57 puntos, pero saben que La Liga finaliza en Mayo y no pueden confiarse. Le siguen Atleti y Madrid con 50 y 48 puntos respectivamente. Un pinchazo del Barça supondría que tanto Indios como Vikingos se verían capaces de lograr la épica y arrebatarle el liderato al Barça en las últimas estocadas.

Un Barça en racha frente a un Madrid en declive

La eliminación del Real Madrid en Copa del Rey del pasado Miércoles a manos del FC Barcelona ha sido un duro varapalo para el conjunto merengue. El Barça, como dijo el mismo Santiago Solari, fue mucho más contundente y demostró madurez en los momentos claves del partido para pasar a la final. Sin embargo, el Madrid demostró tener un equipo poco sólido y con la pólvora mojada. Los blancos no vienen jugando bien y el Barça intentará sacarle provecho a esa vulnerabilidad. Si bien es cierto que un clavo ardiendo al que se puede agarrar el Real Madrid es el hecho de que en distintos momentos del partido fueron superiores en juego a sus rivales.

Posibles alineaciones y bajas

Santiago Solari no podrá convocar ni a Marcos Llorente por lesión ni a Nacho Fernández por sanción. Por parte del Barça no podrán jugar ni Rafinha ni Vermaelen por lesión, mientras que Arthur y Cillessen vuelven a la convocatoria liguera.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzemá, Lucas Vázquez.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Luis Suárez, Dembélé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.