Inicio Liga 1|2|3 CyD Leonesa Real Madrid Castilla 2-2 CyD Leonesa: Reparto de puntos en un duelo...

Real Madrid Castilla 2-2 CyD Leonesa: Reparto de puntos en un duelo por el ascenso

0

El filial blanco consigue sobreponerse  a un 0-2 en contra en los últimos minutos de partido. Dioni y Dani Gómez ,respectivamente, fueron los goleadores de una tarde que se prometía plácida para el cuadro leonés pero que acabó con empate y final de infarto.

Real Madrid Castilla y Cultural leonesa se veían las caras en un partido que iba a ser clave en la aspiraciones de ambos conjuntos para el ascenso. Los de José Manuel Díaz llegaban al encuentro en la quinta posición mientras que el cuadro leonés se situaba un puesto por debajo en la clasificación, en la sexta posición con 38 puntos.

Primera parte: Dominio Leonés

La Cultu gozó de la posesión en los primeros compases de juego aunque  sin generar demasiado peligro. Se jugaban mucho los dos equipos de la zona alta de la tabla y se notaba. Ninguno de ellos quería cometer errores. Mucho control de balón por el equipo de Leon, que se mantenía dueño de la posesión. El conjunto blanco, por su parte, no lograba realizar jugadas que lograsen poner en apuros al conjunto leonés.

El filial blanco no conseguía pasar de su campo. La cultu bien plantada en la medular y en la zaga, evitaba cualquier ataque blanco.

Primer acercamiento de la Cultu llegó en el 18´. Jugada ensayada que consigue sorprender al conjunto de Jose Manuel García. una falta que pica  por encima de la linea defensa de y deja solo a Dioni, que no logra conectar con el cuero gracias a la rápida salida de Belman.

Por su parte el filial madridista no conseguía generar espacios en la zona defensiva, únicamente tímidos arreones que no llegaban a finalizarse.

En el 25′ La Cultural Leonesa ponía el 0-1 en el eléctronico. La jugada constó de una incursión por la banda del extremo Zelu que puso un centro al segundo palo para Señé, que cabeceaba al palo y el rechace posterior le caía a Dioni, que remataba a placer.

El cuadro de Jose Manuel Airá se crecía a medida que corría el cronómetro. Esa confianza hizo que en el 34′, los leoneses, mediante un córner, estuvieran apunto de transformar el segundo en el marcador.

El cuadro local seguía sin generar ni un solo apuro al meta cazurro. El primero y tímido acercamiento llegó en el 39′. Primera jugada fructífera del Castilla en todo el partido. Una pared de De frutos permite a Cristo conducir hasta la frontal y dar un pase a Augusto, cuyo tiro se encuentra con las manos de Palatsi.

Sin embargo la ocasión más clara del Castilla llegaba en el 43′. Tras un rechace en el área leonesa, Cristo conecta un chut que se va ligeramente desviado por el palo derecho de Palatsi.

Tras la única ocasion del Castilla en los 45 primeros minutos,  el partido llegaba al ecuador y los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios.

Segunda mitad: El Castilla de más a menos

La segunda parte empezó como la primera. El conjunto leonés llevaba la iniciativa y gozaba de los primeros acercamientos. gracias a esa insistencia ofensiva en el min 49, llegó el segundo tanto de la cultu. Dioni aprovecha un error clamoroso de Lopez en la salida de balón y logra conducir solo hasta el area y batir a Belman con una vaselina prodigiosa. 0-2 en el marcador y el delantero leonés lograba la segunda diana en su cuenta personal.

El Castilla no tardó en reaccionar, ya que minutos después De Frutos efectuó un disparo en la frontal que se marchó por encima del larguero.

La Cultu no se arrugaba y buscaba alargar distancias. Pero el      Castilla no se rendía y también quería acortar el resultado. En el 63′ apunto estuvo de hacerlo con una falta ejecutada por Cristo que dio en el palo.

A pesar de una mayor presencia, ritmo y control de balón en campo rival,  el Castilla no conseguía marcar un gol para meterse en el partido. Pasaban los minutos y todo parecía indicar que los 3 puntos se iban para León.

Pero, en el 88′ una disparo cruzado de Dani Gomez recortaba distancias en el luminoso y hacía que su equipo se metiera de lleno en el partido. Quedaban escasos minutos y la afición local animaba a los suyos hacia el empate. En el ultimo minuto el delantero madrileño nuevamente tuvo el empate en sus botas con un tiro que desvió el meta culturalista. En el consiguiente córner llegaba la locura. Dani Gómez ,otra vez, aprovecha un rechace en el área para empalar el esférico con una potente volea con la que nada puede hacer Palatsi.

Final de infarto en el Di Stéfano que hace que el cuadro local logre rescatar un punto muy valioso para permanecer quintos en la clasificación con 40 puntos. Los de José Manuel Airá por su parte, vuelven a empatar por tercera vez consecutiva y se mantienen, al igual que el Castilla, en la zona noble de la tabla cuya 6ª posición con 39 puntos  también les mantiene en la pugna por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

Once del Castilla: Belman, Lopez, Fran Garcia, Alex, Javi Sanchez, Jaume (Dani Gomez 66′), De Frutos, Ayoub ( Fidalgo 58′), Cristo, Seoane, Augusto ( Alberto 58′).

Once de la CyD Leonesa: Palatsi, Saul, Javi Jimenez, Iván Gonzalez, Pablo Vazquez, Yeray Gonzalez, Sergio M( Martinez 85′), Ortiz, Dioni ( Aridane 77′), J Señé, Zelu( Jesús Bernal 64′).

Árbitro: Rafael Sanchez Lopez (comité murciano)

Amonestaciones: Zelu(42′), Saúl(71), Alberto(78), Aridane(86), Ortiz(90)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.