El Real Madrid se lleva el primer asalto del duelo de la fase previa de la Champions por 2-1, en un partido más marcado por los goles que por el juego
Recibía el Real Madrid de Toril al Valerenga noruego en la última ronda previa de la UEFA Women Champions League. Un partido en el que las locales, invictas hasta el momento y que cuentan sus partidos por victorias eran a priori favoritas para dejar cerrada la eliminatoria en Madrid antes de viajar a Noruega el próximo miércoles.
Primera mitad
El Real Madrid quiso dejar clara su superioridad y nada más arrancar el partido, cuando la gente todavía se estaba colocando en las gradas Zornoza remataba un rechace de la portera muerto en el área para poner el 1-0 en el minuto 4 de partido.
Ya con la ventaja en el electrónico el equipo de Toril se hizo con el dominio del balón y acumulo todas las ocasiones de este tramo inicial de partido, si no llega a ser por Tompkins el Real Madrid se hubiese ido con un par de goles más antes del minuto 20 de partido, pero la guardameta lo evitaba una y otra vez mostrando su mejor versión.
Normalmente en el fútbol cuando acumulas muchas ocasiones para matar el partido y no lo haces el destino te lo devuelve, y así fue, un error coral del Madrid en un balón largo donde Rocío lo cedió para atrás, Oihane no logró despejar y Misa no estuvo contundente. Así llegaba el tanto visitante del empate en el 27 para delirio de los aficionados noruegos que se habían desplazado a Madrid.
A pesar de este gol el partido seguía por la misma línea, un Real Madrid acaparando ocasiones pero sin puntería, hasta que ya en el 44, al borde del descanso un lanzamiento de Caicedo repelido por Tompkins se transformaba en un córner perfectamente rematado por Rocío para devolver la ventaja al filo del descanso.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el dominio del Madrid seguía intacto, monopolizaba el balón pero cuando rondaba la línea de tres cuartos se le apagaban las luces y confiaban en las genialidades de Caicedo.
Por su parte el Valerenga esperaba en su campo, con todo el equipo en zona defensiva esperando a cazar alguna contra, y si no llega a ser por la mala puntería de las delanteras noruegas y por algún fuera de juego, el Madrid podría haber pasado algún susto más. Es lo que tiene jugar con el resultado en vez de ir con toda la artillería a por el partido.
Toril viendo la relajación general del equipo decidió comenzar con el baile de cambios, buscando revolucionar algo el partido. No consiguió el efecto deseado, al menos en la parcela ofensiva porque el Real Madrid sí que mejoró atrás.
Al final el marcador no se movió, el Real Madrid se llevó el partido por 2-1 pero dejó todo abierto para la vuelta en Noruega.