Connect with us

Deportes

Real Madrid 2-0 Gladbach: Los blancos acuden a su cita con la historia y pasan como primeros de grupo

@RealMadrid

El Real Madrid, con un doblete de Benzema en la primera parte, supera los fantasmas de la eliminación y la Europa League y pasa a octavos de la Champions como primeros de grupo.

Un Sergio Ramos imperial, un centro del campo con Kroos y Modric con un nivel altísimo y un Benzema goleador hacen que los merengues tengan un cruce asequible.

Así es el Madrid, lo lleva demostrando durante toda su historia, no deben darlo por muerto porque si lo dan, renace de sus cenizas como el Ave Fénix. Cuando parecía que el equipo podía pasar a jugar la Europa League o incluso fuera de Europa, los jugadores blancos sacaron todo su orgullo y su mejor fútbol para derrotar con contundencia al Gladbach y pasar a octavos como primeros. En uno de los mejores partidos de esta temporada, el Madrid mostró seriedad tanto en el juego como en actitud.

Salió enchufadisimo el equipo blanco con presión asfixiante a la salida de balón alemana provocando imprecisiones y conseguir recuperar rápido. En un robo de Casemiro, el balón le llegó a Lucas que puso un centro milimétrico a la testa de Benzema para abrir la lata. Casi llegando al minuto 40, Rodrygo caracoleó en la banda derecha y puso otro pase excepcional para que el francés, de nuevo, bata a Sommer de cabeza. El Madrid sentenció enseguida.

Benzema celebra uno de sus tantos, vía web Real Madrid (https://www.realmadrid.com/)

Volvió Sergio Ramos al eje de la defensa y se notó, solidez defensiva y carácter de líder. Lucas Vázquez cuajó una actuación memorable de subidas por la banda, seguridad y asistencia. El centro del campo fue lo mejor del partido, con un Casemiro errático en pases, pero muy seguro atrás y con un Kroos y Modric espectaculares que han dado una cátedra de cómo mover el balón. Por último, en la delantera los jóvenes Vinícius y Rodrygo han estado muy participativos y encaradores con un Benzema goleador hoy.

Aún así, el Madrid tenía puesta la vista en el otro partido del grupo entre Inter y Shakhtar, donde les valía el empate o victoria del Inter para pasar como primeros. Se dio lo primero y el Gladbach avanza como segundo. Para la siguiente ronda, el equipo blanco podrá enfrentarse a Oporto, Leipzig, Lazio y Atalanta, quitándose del medio a cocos como City, Juve, Bayern o PSG. De esta manera, el Madrid da un golpe de autoridad y demuestra que no se le deben dar por vencidos, una vez más y que eso de la Europa League no entra en el diccionario merengue.

FICHA TÉNICA:

Real Madrid: Coutois, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Vinícius (Asensio 74’), Benzema y Rodrygo (Arribas 74’).

Gladbach: Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt (Lazaro 45’), Neuhaus, Kramer (Bénes 85’), Pléa, Thuram (Herrmann 85’), Stindl (Wolf 85’) y Embolo (Zakaria 45’).

Goles: Benzema (1-0, 9’) y Benzema (2-0, 32’).

Árbitro: Kuipers.

Estadio: Alfredo Di Stefano.

Estudiante de periodismo en la UMA, apasionado del deporte y del periodismo deportivo. Pegado a un balón desde pequeño...

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: