Connect with us

Athletic Club Femenino

Real Betis 2-2 Athletic Club: Empate con mal sabor de boca

Published

on

El equipo celebrando el gol

Un partido trabado por el arbitraje pero trabajado por las jugadoras ha dado un reparto equitativo de puntos para ambos equipos. 

Hoy hemos podido contemplar en la jornada 21 de la Liga Iberdrola el encuentro disputado entre Real Betis Féminas y el Athletic Club Femenino que terminó en un empate a dos que no deja satisfecha a ninguna de las dos partes. Un juego muy trabado por una árbitro que dejaba mucho que desear con su aplicación de la normativa, pero que no dejó de ser bonito debido al coraje que le echaban las 22 jugadoras que estaban en el campo.

Un antes y un después que deja una baja importante

El partido se vio muy igualado desde el principio pero con pequeños matices: el Betis tenía las ocasiones y el Athletic tenía la posesión. Pero la a verdiblancas aprovecharon muy bien el punto débil de las visitantes. Paula se marcó una jugada individual muy buena que apuró hasta la línea de fondo, para que Priscila pueda perforar la portería de De La Nava en la primera mitad. No cambian mucho los papeles a partir del primer gol pero sí que se veía las intenciones del club vasco. Pero ocurrió una desgracia que ninguna verdiblanca querría imaginarse: la lesión de Rosa Márquez. Se marchó cojeando y tuvo que ser sustituida por Bea Parra.

Todavía no se sabe la gravedad de la lesión pero esperan que no sea algo que pueda afectar de manera contundente al equipo de Pier Cherubino. Otro punto destacable del partido desde el comienzo fue el arbitraje de Casal Fernández, que se veía dejando que el “espectáculo” continuara. Algo irónico ya que conforme iba transcurriendo el juego se veía más trabad.

Comienzan los goles

La segunda parte desde luego fue más divertida. La baja de Rosa en el conjunto verdiblanco se estaba viendo notablemente. Las vascas cada vez se acercaban más a la portería de Gerard hasta que llegó el primero que las metió de nuevo en el partido. Una falta inexistente que pitó la árbitra del comité gallego fue muy bien aprovechada por las visitantes que pudieron batir a la escuadra bética dejando el 1-1 en el marcador de la mano de Damaris. Una alegría efímera ya que tras una buena jugada, Abam pudo volver a poner al Betis por delante tras una asistencia de Priscila

Todo parecía que iba a quedarse en Sevilla, pero a falta de tres minutos para el final, Corres consiguió igualar el marcador. Pudo dar el golpe bajo para obtener ese punto con un voleón que dejó KO a la guardameta local. Al final terminó el partido con un reparto de puntos que dejó insatisfechas a todas.

Irene luchando por el balón

Irene luchando por el balón, Real Betis

Cherubino catalogó el arbitraje de “penoso”

Le dijeron a la árbitra que tenían a expulsar a uno y cogieron a la primera persona del cuerpo técnico levantada y lo expulsaron sin motivo alguno”, recriminó el míster. También se habló del camino que está tomando el equipo, donde ve con buenos ojos la racha de partidos que está obteniendo. 

Ficha técnica

Real Betis: Gerard, Ana, Van Dongen, Paula, Nuria, Laura, Irene, Ana, Priscila, Rosa Márquez (Bea Parra 39′ (Cazalla 78′)), Priscila (Dewey 90′), Martina Piemonte (Abam 64′).

Athletic Club: De La Nava, Ainhoa, Garazi, Sierra (Uriarte 76′), Eunate, Damaris, Oroz (Valdezate 60′), Nevado (Amaiur 70′), Díaz, Corres, García

Goles: 1-0: Priscila (20′), 1-1: Damaris (70′), 2-1: Abam (73′), 2-2: Corres (87′)

Árbitro principal: Elena Casal Fernández, del comité gallego. Amonestó a Ainhoa, Oroz, Sierra, Pier Cherubino, Piemonte, Van Dongen y Rafa Ríos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: