Connect with us

Deportes

Real Betis 1-1 Sporting Club: Un empate estéril

Published

on

Encuentro de Primera Iberdrola entre el Real Betis Féminas y el Sporting de Huelva que se saldó con un 1-1. El Betis sigue en zona de descenso y sin cortar la dinámica en un partido que mereció más.

Tres puntos separaban a los dos conjuntos antes del pitido inicial, el Real Betis con 7 puntos en la decimoquinta y penúltima posición. Por su parte el Sporting de Huelva, partía con diez puntos desde la decimotercera posición.

Primera parte

Puntual a las 18:30 de la tarde arrancó el vital choque entre el Real Betis y el Sporting Club de Huelva, ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla y con muchas necesidades de puntuar para cambiar la dinámica y eso se pudo ver en los primeros minutos.

El Real Betis con mayor responsabilidad por estar en descenso fue el que tomó el mando del partido, aunque sin llegar a crear peligro en el área rival. Lo más destacable una internada por banda izquierda del ataque bético de Romero que tras pisar área e intentar ponerla atrás fue despejada por la zaga onubense.

Esta iba ser una tónica del ataque sevillano, el uso de las bandas y sobre todo de la derecha. Aquí empezó a emerger la figura de Irene siendo importante en la elaboración de juego de ataque en el costado derecho.

Clara Peral

Las ocasiones en este primer tiempo fueron muy escasas por parte de ambos conjuntos. Aun así, las primeras vinieron por parte del Sporting de Huelva con balones colgados al área defendida por Gerard.

A partir del minuto 20 de partido, el equipo de Huelva empezó a sentirse cómodo en el campo y a conectar en zonas de peligro. El Betis empezó a ver como su portería era amenaza con situaciones que hicieron trabajar a la defensa y sobre todo a la portera que blocó todo balón que sobrevolase sus dominios.

Pasada la mitad de esta primera parte, Paula se echa al suelo con problemas dando entrada a las asistencias que la trataron fuera del campo. Afortunadamente, estos problemas no revistieron mayor gravedad y se pudo reincorporar al partido, pero sí que, por precaución, Antonio Contreras mandó a calentar a Otermín.

No volvimos a tener ocasiones hasta que el Real Betis en dos zapatazos a punto estuvo de romper el empate. Primero Priscila con un tiro desde fuera del área que se fue a la parte alta del larguero y después un centro chut de Romero que casi se aloja en la escuadra de la portería onubense.

En el minuto 39, Adubea es asistida por los médicos tras un golpe en el centro del campo, pero sin mayores problemas. El primer tiempo, no dio para más con un Betis que tuvo más el balón, pero que no tuvo sensación de peligro.

Clara Peral

Segunda parte

Sin ningún cambio por parte de los dos equipos se daba comienzo al segundo tiempo. Resultado de 0 a 0 que no servía a ninguna y menos al Real Betis que veía que solo le quedaban 45 minutos para que no se escaparan dos puntos de su feudo.

Mismo guión que en la primera parte, dominio del Real Betis, pero a diferencia de antes si que llegaban ocasiones de peligro. Por ello, Contreras dio entrada al talento de Rosa Márquez en el minuto 57 para explotar su talento en el ataque.

En el minuto 18 de la segunda parte vimos la primera amarilla del partido por una dura entrada de Piemonte sobre Irene Rodríguez que se queda tendida en el terreno de juego con grandes muestras de dolor. La jugadora bética se lleva la tarjeta amarilla, mientras la jugadora del equipo onubense se recupera entre aplausos de la hinchada desplazadas hasta Sevilla.

En el 63, se iba a producir un cambio importante con la entrada de Abam por Szymanoswki.  Justo un minuto después, el Sporting movió su primera ficha sacando del terreno de juego a Nogareda y entra Fatou Kanteh.

Clara Peral

El juego proseguía y empiezan a sucederse varias situaciones de peligro en ambas áreas, pero sobre todo en la del Sporting. El Betis comienza a apretar y a crear peligro, la táctica empieza a dejar lugar a un partido más abierto donde la necesidad del gol prima más que el uso de la cabeza.

Sin cambios en el marcador, Contreras volvía a buscar soluciones en la banca, la elegida para abandonar el terreno fue Ana Hernández por Laura González. Esto parecía dar resultado porque el Betis comenzaba a llegar con más asiduidad y peligro al área sportinguista.

El tiempo corría en contra de ambos equipos, y los nervios hacía que la temperatura del partido subiese lo que hizo que las entradas fuesen más duras y se viese la primera amarilla. Esta tarjeta fue para Priscila por una falta en el centro del campo cuando presionaba la salida de balón.

Esta tarjeta y la intensidad hizo que Otermín cogiera el lugar de Priscila en el campo. Todo estos cambios culminaron en el minuto 33 del segundo tiempo cuando tras un tiro de Abam, Nuria más lista que ninguna cazó el rechace de la portera para poner el 1-0.

Gol del Betis
Fuente: Clara Peral

Desafortunadamente para la afición local, solo tres minutos después, a la salida de un corner Irene Rodríguez la ponía para que Patri Ojeda mandase de cabeza el balón al fondo de la red. El empate volvía al marcador y restaban pocos minutos para revertir esta situación, pero con las espadas en todo lo alto la balanza podría decantarse en cualquier momento.

En el minuto 85, la autora del gol onubense se tuvo que retirar con problemas en su tobillo y fue Korina la que ocupó su lugar. Aunque según declaró tras el partido solo fue un susto.

La colegiada añadió cuatro minutos y aun quedaba emoción por vivir porque primer en el 92 la tuvo Abam con un disparo que se fue muy desviado por encima de la portería de Chelsea. Aunque en el 94 pudo llevarse el partido el Sporting, pero Gerard estuvo sensacional para sacar con la punta de los dedos un globo lejano que se colaba en la escuadra.

Reparto de puntos que no sirve de mucho para las Béticas y que deja mejor sabor de boca al Sporting de Huelva que la próxima jornada se enfrentará al Athletic Club de Bilbao. Las sevillanas viajaran hasta Logroño para intentar sacar los tres puntos del mítico Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Real Betis: 1 Gerard, 2 Van Dongen, 6 Ana Hernández, 7 A. Romero, 8 Irene, 9 Priscila, 10 Szymanowski, 11 Nuria, 15 M. Cazalla, 18 Piemonte, 21 Paula P.R.

Sporting Club de Huelva: 1 Chelsea, 3 Elena Pavel, 5 Cinta Rodríguez, 7 Irene Rodríguez, 9 Mascaró, 10 Nogareda, 12 Princella Adubea, 15 Patri Ojeda, 16 Castelló, 17 Sandra Bernal, 18 Yoko Tanaka.

Banquillos

Real Betis: 5 Laura G, 14 R. Otermín, 16 Abam, 17 Rosa M, 20 Perarnau, 22 Fedorova, 25 Sonia.

Sporting de Huelva: 2 Ángela Korina, 8 Fatou Kanteh, 11 Sara Navarro, 13 Selena Babb, 14 Marta Peiró, 20 Peace Efih, 21 Marina Steindl.

Goles:

Irene (78’), Patricia Ojeda (81’)

Amarillas:

Piemonte (63’), Priscila (75’), Mascaró (88’)

Cambios

Betis: Romero sale por Rosa Márquez (57’), Sale Szymanowski por Abam (63’), Ana Hernández sale por Laura (70’), Priscila sale por Otermín (76’).
Sporting Club de Huelva: Nogareda sale por Fatou Kanteh (64’), Marta Peiró sale por Princella Adubea (74′), Tanaka sale por Sara Navarro (81′), Patri Ojeda sale por Korina (85′).  

Incidencias

Algunos focos fundidos que hicieron de la iluminación un pequeño problema para la retransmisión del partido en televisión y en el mismo terreno de juego para la visión de los espectadores. Aun así, todo discurrió con normalidad.

Ciudad Deportiva Luis del Sol      Colegiada Castellano-Leonés: Elena Peláez Arnillas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: