Connect with us

Deportes

RCD Mallorca 0-1 Rayo Vallecano: Inicio esperanzador para Iraola

Published

on

El RCD Mallorca y el Rayo Vallecano comienzan la liga como grandes favoritos para ascender a primera división. Con proyectos y entrenadores nuevos para emprender el camino, los visitantes lograron llevarse la victoria en el primer encuentro de la temporada.

Una primera parte de más a menos

La primera parte comenzó muy intensa, sobre todo para el equipo de Andoni Iraola que buscaba la presión fuerte y la finalización rápida. Sin embargo, la sensación duró poco y el Mallorca se iba haciendo cada vez más con el control del partido, sin llegar a dominarlo.

La ocasión más clara llegaba en una contra dirigida por Lago Junior en el minuto 15. El jugador local robaba el balón en campo propio al debutante Fran García y conduce toda la banda derecha, acabando la jugada con un disparo dentro del área de Dani Rodríguez que para Miguel Morro de manera espectacular.

Con el parón para hidratación alrededor del minuto 30, el partido entró en una dinámica de errores y fallos no forzados por parte de ambos equipos que ensució la primera parte. Hasta llegado el tiempo de descuento, en la última jugada, no se vería la siguiente ocasión de peligro, de nuevo para el Mallorca con un cabezazo de Dani Rodríguez y de nuevo blocado por una buena parada de Morro.

Un mejor Rayo domina y vence

Al igual que la primera parte, el Rayo salió intenso y dominando, pero esta vez, además, con acierto. En el minuto 49 una buena jugada por banda izquierda entre Álvaro y Fran García acababa con centro del lateral y remate de Isi dentro del área, poniendo el 0-1.

Con el gol, el Rayo no frenó en sus intentos y Luís García cambió el equipo de forma radical con un triple cambio, dando entrada a Salva Sevilla, Luka Romero y Budimir.

Pese a la intención local de parar el dominio visitante, estos disfrutaban de ocasiones protagonizadas por Isi, Fran García y Andrés Martín, que acababan con grandes paradas de Manolo García.

A falta de 20 minutos llegaron los mejores momentos del Mallorca, encerrando al Rayo a base de centros sin remate. Sin embargo, el asedio fue efímero y cortado con los cambios de Mario Suárez y Saveljich.

En el descuento el Mallorca vivió su última oportunidad de empatar mediante un lanzamiento de falta de Salva Sevilla. El especialista a balón parado la puso en la escuadra, pero de nuevo Miguel Morro hace un paradón para salvar los tres puntos.

Finalmente, el Rayo Vallecano logró la primera victoria de la temporada tras una gran segunda parte donde se vieron las ideas del nuevo entrenador Andoni Iraola. La gran actuación de Miguel Morro y la segunda parte de Fran García e Isi como mayores protagonistas enseña el camino hacia una buena temporada.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Rayo: Morro; Mario, Velázquez (Saveljich min. 78), Catena, Fran García; Comesaña, Valentín (Suárez min. 78), Isi (Montiel min. 91), Álvaro; Andrés y Qasmi (Trejo min. 66).

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raillo, Bravo (Oliván min. 84); Febas (Salva Sevilla min. 55), Baba (Trajkovski min. 79), Lago Junior, Dani Rodríguez; Molina (Lukas min. 55) y Alegría (Budimir min. 55).

Goles: 0-1, Isi (min. 45).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: