Inicio Deportes RCD Espanyol 0-3 FC Barcelona: rodillo culé para llevarse el derbi

RCD Espanyol 0-3 FC Barcelona: rodillo culé para llevarse el derbi

0
Fuente: @RCDEspanyolFF.

El RCD Espanyol Femení no puede con un gran FC Barcelona Femení que ganó con solvencia, dominio y buen fútbol

El RCD Espanyol Femení y el FC Barcelona Femení se enfrentaban en uno de los primeros partidos de la 3ª Jornada de la Liga Iberdrola. Empezaban con ganas ambos conjuntos, pese a que la primera ocasión de Martens iniciaba el poderío del FC Barcelona. Empezaba un toma y daca entre ambos conjuntos, con oportunidades de crear peligro tanto para Ainhoa como para Mapi León.

Con el recuerdo a Dani Jarque llegaba una buena ocasión para el conjunto culé, con un buen disparo de Patri Guijarro. Por desgracia para los intereses del conjunto visitante todo quedó en un disparo que se fue cerca del palo. Minutos más tarde, Toni Duggan tenía la más clara aunque Mariajo paraba con seguridad. Pese a la enorme presencia culé en ataque el RCD Espanyol aguantaba bien y poco a poco conseguía aproximarse un poco más al área de Paños.

Aun así, con el paso de los minutos y pese a que las de Joan Bacardi resistían el FC Barcelona seguía presionando y acorralando al conjunto local en su campo. De esta forma, Toni Duggan tenía otra buenísima ocasión que remataba tremendamente mal y mandaba a las nubes. A pesar de ello, las visitantes no consiguieron alterar el marcador, llegando al descanso con el empate a cero inicial.

Pese el acoso y derribo del FC Barcelona Femení a la portería del RCD Espanyol, el electrónico seguía mostrando el 0-0 al final de la primera parte

Tras el descaso el FC Barcelona salió volcado en ataque, y tras un buen saque de córner de Vicky Losada la defensa del RCD Espanyol hacía el primero en propia puerta. Llegaba otra buena ocasión de Kheira Hamraoui que Mariajo despejaba con una parada fantástica.

Fuente: @FCBFemení.

Casi hacen el 2-0 las de Fran Sánchez tras otro buen centro de Vicky Losada, que ni Marta Torrejón ni la defensa del RCD Espanyol pudieron rematar con contundencia. Con el claro rodillo culé Joan Bacardi decidió meter cambios para poder darle la vuelta al partido, dando paso a Anna Torrodà. Lo mismo hizo Sánchez, con la entrada de Aitana.

Poco le costó a Aitana hacerse peligrosa en ataque, consiguiendo una maravillosa jugada dentro del área para regalarle el segundo gol a Andonova, recién ingresada en el campo. Intentaba reaccionar Joan Bacardi agotando todos los cambios, dando paso a Elena JulvePaulaBaudet.

Sin embargo, a nueve minutos del final llegaba el 0-3 para el FC Barcelona con el gol de Mariona. Para entonces la posesión rozaba casi el 30%-70%, con un RCD Espanyol que se defendía con uñas y dientes, y con una Mariajo enorme bajo palos. La última ocasión la tuvo Alexia, pero una Mariajo enorme sumaba otra buena parada.

Con el resultado final de 0-3, el RCD Espanyol Femení suma 3 puntos de 9 posibles, tras las tres primeras jornadas disputadas. La próxima semana las periquitas recibirán al recién ascendido, EDF Logroño. Por su parte, las del FC Barcelona Femení suma 6 de 6 puntos posibles, habiendo aplazado el partido de la jornada pasada contra el Levante UD Femenino. Así, la próxima semana visitarán al Fundación Albacete Balompié en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Joan Bacardi.

RCD Espanyol Femení: Mariajo, Brenda, Berta Pujadas, Inés, Estibaliz Torralbo, Dulce María (Elena Julve, min. 67), Paloma (Paula, min. 67), Esther (Anna Torrodà, min. 62), Alvarado (Baudet, min. 76), Ainhoa Marín y Eli del Estal.

Banquillo: Mimi, Baudet, Elena Julve, Ainhoa, Paula, Elba y Anna Torrodà.

Entrenador: Fran Sánchez.

FC Barcelona Femení: Sandra Paños, M. Torrejón, A. Pereira, Mapi León, Leila, Vicky Losada, Martens (Andressa Alves, min. 87), Kheira Hamraoui (Alexia, min. 79), Mariona, Patri Guijarro (Andonova, min. 72) y Toni Duggan (Aitana, min. 64).

Banquillo: Pamela Tajonar, Gemma, Andressa Alves, Alexia, Aitana, Bárbara y Andonova.

 

Goles: 0-1, Inés (p.p) (min. 48); 0-2, Andonova (min. 74); 0-3, Mariona (min. 82).

Árbitra: Dirigió el encuentro la colegiada Paola Cebollada López del Comité Aragonés.

Amonestaciones: Estibaliz Torralbo (min. 16).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Iberdrola 2018/2019, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Televisado por BeIN La Liga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.