Inicio Deportes Rayo 0-4 FC Barcelona: mejores en las segundas partes

Rayo 0-4 FC Barcelona: mejores en las segundas partes

0
Ana Moreno // www,timejust.es

Contundente victoria del FC Barcelona en Vallecas, por cuatro goles a cero, en el que fueron mucho más superiores en la primera parte que en la segunda. Las azulgranas siguen sin despegarse del líder y las vallecanas se mantienen a seis por encima del descenso.

Hoy era un buen día para disfrutar del fútbol en Vallecas. No todos los días vienen a jugar a tu campo algunas de las mejores jugadoras del mundo. Es de esperar que, al finalizar del partido, las niñas corran como locas a pedir que les firmen autógrafos sus referentes, como ya se vio en temporadas anteriores cuando este equipo va a jugar a Vallecas. Pero hoy la imagen era distinta, hoy no eran las azulgranas quienes firmaban autógrafos, hoy eran las de la franja. Todas y cada una de ellas se han visto rodeadas de pequeñas rayistas que miraban orgullosas como sus mayores habían dado la cara, más en la segunda parte que en la primera, frente al todopoderoso Barcelona. Y no solo a nivel futbolístico, hoy las más peques han podido aprender qué se puede hacer y qué no en un partido.

Amaia Mendióroz (@Mendi158) firmando autógrafos al final del partido. (Foto de @LaluRAlbarran)

El inicio de la primera parte fue lo que cabía imaginar, un Barça arrollador dispuesto a cerrar el partido lo antes posible. No se lo iban a poner fácil las chicas de Irene Ferraras, que defendieron con unas y dientes su portería durante todo el partido. Pero no iba a durar mucho la igualdad en el marcador, tras una buena jugada por banda, Alexia hacía el primero para su equipo y, al siguiente minuto en una jugada similar, Martens mandaba al fondo de la pelota por segunda vez. No se vino abajo el Rayo y probó a Sandra Paños con tiros desde fuera del área de Camila y Sheila. Alicia ponía el cerrojo en la meta local, deteniendo todo lo que podía y cómo podía las llegadas culés. A la media hora de partido, Mariona ponía el tercero en el marcador mediante un buen remate de cabeza. Dio para poco más la primera parte, las culés se fueron bastante tranquilas y cómodas al descanso. 

Mejor segunda parte para las rayistas

La segunda parte fue un recital del Barcelona atacando y el Rayo defendiendo. Cuánto trabajo detrás lleva este equipo, que se mostró muy organizado y compacto ante un buen rival. Prueba de ello es que solo pudimos ver un gol en la segunda parte, fue obra de Oshoala en el 63’, un minuto después de que entrase en el campo. Lo que siguió a ese gol es la parte que menos gusta ver en el fútbol. Igual que las vallecanas, a pesar del resultado, no perdieron las formas y el respeto en ningún momento, no podemos decir lo mismo del equipo visitante. Tras varias acciones algo desafortunadas del Barcelona, vimos la más feaa falta de 15’ para el final. Tras un par de faltas, Andressa Alves perdía los papeles y se fue directa a por una jugadora rayista, teniendo que ser sujetadas por sus compañeras y siendo expulsada en ese mismo momento. Tras ese feo incidente, pudimos ver debutar a Inma Martínez con la camiseta del Rayo, haciendo muy buenos minutos. 

No dio para más el partido, las guerreras franjirrojas saliendo con la dignidad y la cabeza alta de quién sabe que ha hecho bien las cosas. La próxima jornada visitarán al Albacete en un duelo directo. 

Rayo Femenino: Alicia; Carreño, Perarnau, Andújar, Mendi, Teruel (Jeni, 45’); Camila, Pilar García, Sheila (I. Martínez, 81’), Silvia (Oviedo, 64’); Oriana (Iris, 68’)

FC Barcelona: S. Paños; Melanie Serrano, Van Der Gragt, Mapi León, Pereira (Candela Andújar, 59’); Alexia (Oshoala, 62’), Hamraoui, Vicky Losada (Andonova, 55’); Duggan, Martens (Andressa Alves, 45’), Mariona

Goles: 0-1 Alexia (15’), 0-2 Martens (16’), 0-3 Mariona (29’), 0-4 Oshoala (63’)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.