Inicio Deportes ¿Qué pasa en Mestalla?

¿Qué pasa en Mestalla?

0
Fuente: Valencia CF

Tras una temporada que, en Paterna han tildado de excelente, se avecinaba un verano muy emocionante en las oficinas del Valencia CF, pero no ha sido así.

Después de la conquista de la Copa del Rey y la clasificación para la Champions, la ciudad del Turia se ha vuelto un destino muy atractivo para el mundo del fútbol. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues el mercado estival está siendo muy movido en las oficinas de la entidad blanquinegra.

Antes de que la pasada campaña terminara, el Valencia fichó a Jason Remeseiro, procedente del Levante, a Jorge Sáenz, central titular la temporada anterior en las filas del Tenerife, a Manu Vallejo, delantero que militaba en las filas del Cádiz y la vuelta de Salva Ruíz al club tras obtener la carta de libertad por parte del Mallorca.

Fuente: Valencia CF

El verano comenzó con el intercambio de porteros entre el conjunto ‘che’ y el FC Barcelona, por lo que Cillesen ingresó en la disciplina blanquinegra y Neto fue enviado al feudo blaugrana.

Fuente: Valencia CF

Otro de los movimientos del equipo ‘che’ fue el interés del equipo de Marcelino en Maxi Gómez, el delantero charrúa. La operación fue muy complicada, ya que el interés del West Ham en el ex delantero celtiña produjo que se alargase lo inevitable. La negociación fue un vaivén de información. Un día Maxi estaba cerrado por el conjunto de Mestalla y al día siguiente los ‘Hammers’ eran los favoritos para hacerse con los servicios del uruguayo. Finalmente el delantero sudamericano fichó por el Valencia a cambio de 14.000.000€, Santi Mina, jugador que interesaba al club celeste y la cesión por dos años de Jorge Sáenz.

Pero, cuando todo parecía ir viento en popa en Paterna, saltó la bomba. La relación entre Peter Lim y Mateu Alemany parecía rota y la salida del mallorquín del equipo de Mestalla estaba mucho más cerca, y con ello, por efecto dominó, se produciría la dimisión irrevocable de Marcelino García Toral. Tras toda esta crisis, todas las operaciones en marcha en las oficinas de Mestalla se paralizaron.

En los últimos días, tras superar la crisis institucional que han sufrido los cimientos del club, parece que el Valencia está dispuesto a reforzar su plantilla. El primero en llegar ha sido Eliaquim Mangala, central que disputará su segunda etapa en el club ‘che’. Y, al parecer, en las próximas horas se oficializará la llegada Jaume Costa para reforzar el carril zurdo valencianista.

Fuente: Valencia CF

Hace unas horas escasas, se confirmaba el fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid, los colchoneros abonarán una cantidad cercana a los 60 millones de euros por el delantero hispano brasileño.

Al club de Mestalla no dejan de crecerle los enanos y, tan solo, quedan algo más de dos semanas para que se cierre el mercado de traspasos y, en las oficinas de Paterna, aún quedan muchos deberes por hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.