Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

¿Qué pasa con el «Profe» Ortega?

El Profe Ortega durante un partido./clubatléticodemadrid.com

La plaga de lesiones que sufre el Atlético de Madrid, la eliminación de Champions y una discusión entre el uruguayo y Savic han hecho que el «Profe» esté en el ojo del huracán.

Siete años sin dudas de los métodos del Profe

Desde la llegada del Cholo Simeone en la temporada 2011-2012, el aspecto físico es uno de los que más se ha cuidado en el Atlético. La preparación física que se realizaba en Los Ángeles de San Rafael, en los staff´s veraniegos eran un sello de identidad del Atlético de Madrid, que posteriormente, durante toda la temporada iba sobrado de físico y los jugadores llegaban como «motos» al tramo final de temporada.

Sin embargo, este año fue una excepción, no hubo viaje a San Rafael. El Mundial y la Supercopa de Tallín, hicieron que el Cholo apenas pudiese contar con suficientes jugadores de la primera plantilla para la pretemporada.

El estilo de juego del Cholo Simeone, siempre se caracteriza por el juego físico, la presión alta y una intensidad en la presión que pocos equipos podían igualar. El no poder preparar a los jugadores durante el verano para estas circunstancias, hacen que ahora el Atleti esté pagando con lesiones y jugadores desfondados a mitad de temporada.

Durante los seis años anteriores, nadie dudó de la labor del «Profe» Ortega. Sin embargo, esta temporada, ante una plantilla de tan solo 20 fichas y sin la preparación adecuada, todo se está tornando cuesta arriba. Y la eliminación en Champions destapó la Caja de Pandora poniendo al «Profe» en el ojo del huracán.

El Profe Ortega tras Giménez y Correa/clubatléticodemadrid.com

Plantilla corta y con plaga de lesiones

Para la temporada 2018-2019 el Atlético de Madrid apenas contaba con 20 fichas del primer equipo. Una plantilla excesivamente corta, y que sin la preparación necesaria, puede sufrir una crisis de lesiones, como cualquier otro equipo. El tope salarial impuesto por la FIFA y renovaciones astronómicas como la de Griezmann, han hecho imposible fichar más jugadores.

Simeone, pese a la incorporación de jugadores de gran talento como Rodri o Lemar, es fiel a su idea futbolística. Esto implica que la presión y el esfuerzo no se negocian. Para que esto sea posible, se requiere de una buena preparación física en verano, que como he comentado anteriormente, esta pretemporada no se ha dado.

El Atleti está recogiendo los frutos de su propio trabajo. Nadie cuestiona que la plantilla del Atlético de Madrid ha dado un salto de calidad, y que el número de jugadores llamados por sus selecciones nacionales ha aumentado frente a años anteriores. Pero un Mundial largo, para figuras clave como: Griezmann, Lucas, Godín, Giménez o Lemar. Unido a la Supercopa de Tallín que se jugó a mediados de agosto, son claves para entender la plaga de lesiones que sufre el equipo. La acumulación de minutos es la clave de la cuestión.

Plantilla envejecida

No se trata de jugadores más o menos resistentes, sino de jugadores mejor o peor preparados. Por no hablar del envejecimiento de la plantilla del primer equipo: Godín (33 años), Filipe Luis (33 años), Juanfran (34 años), Savic (28 años), Vitolo (29 años), Kalinic (31 años), Diego Costa (30 años). 

El Atleti necesita rejuvenecerse, y fichar más jugadores. Plantillas con 20 fichas, sin una preparación adecuada, y con compromisos en tres competiciones más los compromisos internacionales, se arriesgan a este tipo de problemas. 42 lesiones es el balance total de lo que llevamos de temporada, la mayoría musculares.

Encontronazo del Profe Ortega con Savic

Según recogía el jueves el Diario AS, tras el partido ante el Leganés de la jornada pasada hubo un enfrentamiento entre Savic y el preparador físico. Ortega espetó, sin saber que Savic le escuchaba: «Este no se puede ni mover». Recordemos que el montenegrino jugó los noventa minutos de ese encuentro, le contesta: «¿Qué dices de mí? Dímelo a la cara, rata». El central además habría ido a por el preparador y varios compañeros tuvieron que mediar para que la sangre no llegase al río. Pero Savic tiró una bota contra el «Profe», que estrelló en una pantalla del vestuario. Tras la llegada de Simeone los ánimos parecieron calmarse. 

Savic celebra con Saúl el gol ante el Leganés./clubatléticodemadrid.com

Pero esto no quedó aquí, tras el encuentro en Turín, los jugadores se negaron a estirar, comandados por Godín. Ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas, y que basta que los resultados no acompañen para hacer saltar las alarmas.

Pero parece que los jugadores ya han recriminado, en más de una ocasión, a Simeone las duras palizas físicas que impone Ortega, sin que el Cholo haya hecho nada.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: