Connect with us

Copa del Rey

Previa|Yeclano – Valencia: Solo puede quedar uno

El Valencia, que ya tuvo dificultad para pasar en la primera ronda, se enfrenta esta tarde al Yeclano para hacerse con la victoria en esta desastrosa temporada.

El Valencia está viviendo una de las peores crisis futbolísticas en la historia del club. Habitando posiciones de descenso y sin sumar victorias desde hace ocho jornadas en Liga, esta noche se enfrentará al Yeclano, equipo murciano de segunda división B que peleará por pasar de ronda en esta Copa del Rey. A las 17:00 horas ambos conjuntos disputarán este encuentro en el estadio La Constitución.

Cabe recordar que el mismo Valencia que obtiene resultados deficientes en Liga, también repite el mismo esquema en la competición copera. Sin ir más lejos, el pasado encuentro que daba inicio al torneo del K.O., el conjunto dirigido por Javi Gracia se enfrentaba al Terrassa. Los catalanes le pusieron la eliminatoria muy complicada a los chés, llegando incluso a un desenlace protagonizado por la prórroga. Fue en esos instantes cuando el Valencia, gracias a los dos goles extraordinarios de Guedes recuperó el partido y pudo, de esta manera, acceder a la segunda ronda clasificatoria de la Copa del Rey.

Los blanquinegros se encuentran en una situación muy delicada. Con bajas muy importantes como la de Gabriel Paulista y ausencias como el del canterano Toni Lato, que tuvo que confinarse en su domicilio debido a haber dado positivo en el test de PCR contra el coronavirus. Por suerte, el defensa ha podido superar el virus de manera óptima y podrá ayudar a sus compañeros a lograr la victoria.

Toni Lato en el entrenamiento. Fotografía: Valencia CF

Las otras caras del Valencia CF

Para el encuentro de hoy, el técnico pamplonés ya ha adelantado que los once protagonistas serán muy diferentes a los del equipo de gala y que habrá muchas rotaciones que se reservará para los partidos de la competición liguera. Sin ir más lejos, empezando por el guardameta, será Cristian Rivero el que se situará bajo los palos valencianistas para defender la portería.

Gracia también ha adelantado el posible debut del canterano Kevin Sibille como pareja del central Mangala. Otra de las posibles caras nuevas que veamos esta tarde en La Constitución será el del centrocampista Koba.

Por su parte, el técnico también ha querido ofrecer cierto apoyo y experiencia al equipo para este encuentro, por lo que no descarta incorporar a su once inicial las piezas más clave, como Guedes, Manu Vallejo o Kang In.

Gracia se encuentra en el punto de mira tanto de la afición como del propio club debido a los desastrosos resultados que los chés están teniendo. Sin embargo, el presidente Anil Murthy ha vuelto a ofrecerle un nuevo voto de confianza para esta ocasión.

Fotografía: Valencia CF

Es importante destacar que el Valencia sigue siendo el vigente campeón de la Copa del Rey. Desde el pasado 25 de mayo de 2019 no se ha vuelto a disputar una final de copa. La de la pasada temporada prevista para el 2020 tuvo que ser aplazada debido a la crisis del COVID-19, donde se enfrentarían dos equipos vascos de La Liga Santander: el Athletic Club y la Real Sociedad.

POSIBLES ALINEACIONES

Yeclano Deportivo: Gianni; Chino, Fran Martínez, Ayoze Placeres, Marcos; Carlos Felipe, Javi Saura, Víctor Fenoll, Alberto Oca, Álex Vaquero; y Karim Abubakar.

Valencia CF: Rivero; Correia, Sibille, Mangala, Lato; Racic, Koba, Guedes, Manu Vallejo; Kang In y Sobrino.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa del Rey

A %d blogueros les gusta esto: