Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA| VILLARREAL CF – FC BARCELONA: COMIENZA LA RECTA FINAL

Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán vivirá su primer duelo de alta exigencia en la lucha por la primera plaza en el Estadio de La Cerámica

El Villarreal Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona se verán las caras este domingo 25 de marzo a las 16:15 en el estadio de La Cerámica con motivo del encuentro correspondiente a la Jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga.

Asentado en la séptima posición, el submarino amarillo buscará volver a la senda del triunfo después del tropiezo sufrido el pasado miércoles, cuando cayó derrotado en Mendizorroza por 2-1. No hay duda de que los hombres de Unai Emery pelearan por sumar tres puntos, pero lo harán con la mirada puesta en la Europa League donde el próximo jueves tienen una cita con el Arsenal de Mikel Arteta.

Los pupilos de Ronald Koeman no solo están obligados a pelear por la victoria, sino que están obligados a conseguirla. Con siete finales por delante, el conjunto de la Ciudad Condal solo se puede permitir ganar para lograr el ansiado título de Liga.

14 años sin caer en La Cerámica

Los duelos entre Villarreal y Barcelona son un espectáculo futbolístico para el aficionado. Es un encuentro donde los goles están garantizados, es una pelea donde nadie quiere dar su brazo a torcer. Es una lucha del todo por el todo.

La última derrota de la entidad blaugrana ante el conjunto groguet data del 20 octubre de 2007. El gol tempranero de Santi Cazorla y el doblete de Marcos Senna desde el punto de penalti fueron suficientes para imponerse a un Fútbol Club Barcelona que solo logró anotar un gol por mediación de Bojan.

Que hayan pasado catorce años desde la última vez que el Villarreal logró imponerse al combinado catalán en su feudo no significa que el conjunto castellonense no haya vendido cara la piel del oso en el resto de encuentros.

Bien es cierto, que la visita del Fútbol Club Barcelona a La Cerámica el año pasado fue un mero trámite para el equipo que por aquel entonces dirigía Quique Setien. Con 1-4 como resultado final, el conjunto blaugrana apenas sufrió para llevarse la victoria ante un Villarreal que, quizás falto de ritmo ya que fue de los primeros encuentros tras el parón por la Covid-19, no estuvo a la altura de las exigencias del encuentro.

Esta victoria junto a la de 2010, donde se repitió el mismo resultado, han sido las más abultadas, pero no reflejan la realidad de estos encuentros ya que, de once choques ligueros disputados en La Cerámica, el Barcelona ha logrado la victoria en siete ocasiones, muchas de ellas por la mínima, y en otras cuatro no ha logrado pasar del empate.

Duelo de goleadores

Que el encuentro entre Villarreal y FC Barcelona acabará sin goles sería todo una sorpresa ya que en la delantera de ambos clubes hay dos atenticos Killers, Gerard Moreno y Leo Messi.

El delantero de Santa Perpetua de Moguda esta viviendo su temporada más goleadora. Con 26 goles en todas las competiciones y 20 goles en Liga, se sitúa en el tercer puesto del ranking de máximo goleadores.

Eso sí, el Fútbol Club Barcelona es un equipo que se le resiste al delantero del conjunto groguet, ya que solo ha conseguido anotarle dos tantos. Uno la temporada pasada y otro cuando aún militaba en las filas del RCD Espanyol en la temporada 2017/2018.

Leo Messi, por su parte, atraviesa su mejor momento de la temporada. Con 33 goles en todas las competiciones y 25 goles en la Competición Nacional, ocupa el primer puesto de máximos goleadores de LaLiga.

Además, el Villarreal es un equipo al que el argentino le tiene tomado la medida, ya que frente al submarino amarillo ha sido capaz de anotar un total de 16 goles en todas las competiciones. El último se le anotó esta misma campaña. Lo hizo desde los once metros y fue el primero de los 25 tantos que ya suma.

Dembélé vuelve a la convocatoria

Ronald Koeman es consciente de que cada partido es una final para su equipo. Por eso, ha decidido viajar a Castellón con todo. En la lista de convocados destacan los nombres de Dembélé y Neto.

El francés, que causó baja para el encuentro ante el Getafe debido a unas molestias en el pubis, vuelve de nuevo a la lista de convocados del mismo modo que lo hace su compañero Neto. El guardameta brasileño, tras un mes de lesión, volverá a estar en el banquillo blaugrana.

Unai Emery también pondrá toda la carne en el asador, ya que contará con todos sus hombres disponibles. A excepción de Estupiñan y Vicente Iborra que son baja por lesión.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: